Expediente

0
18
Expediente.- Azahel Jaramillo Hernández

Informe y pasarela  

Uno.- Pasarela de políticos fue el magno escenario del Quinto Informe del ciudadano Gobernador  Egidio Torre Cantú.

No era precisamente la anfitriona pues en todo caso ese honor y esa función recayó en el alcalde jaibo Gustavo Torres Salinas pero es evidente que la diputada federal Paloma Guillén Vicente se movía feliz en el Centro de Convenciones. Tampico es tierra de la abogada y hay que decir que camino a la salida fue muy saludada por la gente que le pedía “una foto para el face”. La diputada, aparentemente sola, accedía. Pero no podemos dejar de asentar que le percibimos cierta preocupación o un cierto exceso de seriedad. En la salida del inmueble no vimos cerca de ella a su amiga victorense diputada local Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.

         El mantense diputado federal Luis Alejandro Guevara Cobos se dejó ver y fue muy saludado por la clase política, resguardado en todo momento por el victorense Rafael Gonzalez Chío, ex regidor en la administración del ex alcalde Enrique Cárdenas del Avellano.

         Vale decir que el ingeniero Enrique Cárdenas estuvo en primera fila en el evento del Quinto Informe. Llevó la representación personal de su señor padre Don Enrique Cárdenas del Avellano. Y fue saludado desde el pódium por el Gobernador del Estado.

Junto a Enrique Cárdenas estuvo su hermano el empresario José Cárdenas del Avellano, amigo desde la infancia de Egidio Torre cuando fueron condiscípulos en Colegio La Salle de esta ciudad capital.

Igualmente en primera fila estuvo el alcalde victorense Alejandro Etienne, quien además es presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, FENAMM. Hay que señalar que Etienne estuvo muy contento en la ceremonia política.

Dos.- Pues ahí tienen que este fin de semana se celebró en la Ciudad de México la 35 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI. El diputado Ramiro Ramos Salinas al participar señaló que “los legisladores locales, serán actores principales en las actividades que implemente este partido, para lograr el triunfo en los próximos procesos electorales.

Debemos precisar que en esta 35 Sesión Extraordinaria, Ramos Salinas, resaltó que los Diputados de los Congresos de todo el País, sumarán esfuerzos con Beltrones Rivera, líder Nacional del PRI, para alcanzar el triunfo en la jornada electoral de Colima y apoyar las de 2016 en 13 Estados, como en Zacatecas, Aguascalientes y Tamaulipas.

 

“Son más de cinco mil candidaturas que están en juego el próximo año, para síndicos y regidores en Ayuntamientos, así como diputaciones y gubernaturas, por ello los legisladores priistas de todo el País, mantendremos la unidad con nuestro dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera”, dejó en claro Ramiro Ramos Salinas.

Tres.- “Es un gran paso que permitirá seguir sustentando el crecimiento económico y social de nuestro Estado”, así calificó el Ing. Enrique Cárdenas del Avellano, el presupuesto destinado a Tamaulipas por 47 mil 775 millones de pesos que el Gobierno Federal direccionó para Tamaulipas aplicable en 2016.

Una vez conocida la aprobación de la Cámara de Diputados al decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 que suma 4 billones 763 mil 874 millones de pesos, donde Tamaulipas obtendrá 47 mil 775 millones que serán aplicados el próximo año, el ex diputado federal dijo: Es un presupuesto que privilegia al desarrollo de nuestro Estado.

 

Cárdenas externó un reconocimiento público al Presidente  Enrique Peña Nieto, al Gobernador Egidio Torre Cantú y por supuesto a nuestros diputados federales que siempre estuvieron muy al pendiente de generar el mayor beneficio para nuestro estado.

“Es un presupuesto muy completo que nos genera mucha confianza”, dijo el político tamaulipeco nacido en Matamoros.

Cuatro.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas emitió un comunicado y dice con base a las reglas de operación vigentes, se otorga el pago del apoyo económico al personal directivo, docente y de intendencia de las Escuelas de Tiempo Completo.   

En este sentido en octubre se generó el primer pago para un 50 por ciento de las escuelas de Tiempo Completo; planteles que entregaron en tiempo y forma toda la documentación requerida.

 Sin embargo  a las escuelas que no entregaron la documentación sobre su plantilla vigente, en tiempo y forma o que presentaron alguna inconsistencia en los datos, se ha venido trabajando con ellas a efecto de solventar la información y proceder al pago correspondiente mismo que se dará a más tardar el 30 de noviembre, fecha en la cual se pagará la segunda dispersión al 100 ciento de las escuelas de Tiempo Completo.

 

Por lo que antes de iniciar el periodo vacacional de diciembre se habrá generado el pago para finalizar con la tercera dispersión cubriendo en su totalidad a las escuelas con el pago correspondiente al ejercicio 2015.

Lo cierto es que avanza el calendario. Se acerca la fecha de aguinaldos.

 

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here