EN TERAPIA

0
20

EN TERAPIA.- Por Joel Arnoldo Dávila García


LA SALVACIÓN

Los eventos llevados a cabo en La Pesca, municipio de Soto La Marina, un poblado que resultó muy afectado por la MAREA ROJA, tal parece que volvió a respirar con el pasado torneo de pesca llevado a cabo por el Club de Tiro Caza y Pesca Tamatán, y con todo el apoyo de Gobierno del Estado.

Si recordamos que el mes pasado la MAREA ROJA recorrió gran parte de la costa del Golfo, afectando sobre todo aquellas personas que se dedican a la venta de pescados y mariscos y que lamentablemente no tienen otros ingresos.

Cabe señalar que incluso algunas agrupaciones en REDES SOCIALES solicitaron el apoyo de los Tamaulipecos para llevar ayuda a esas comunidades quienes no tenían ni para comer.

Sin embargo, la llegada de los frentes fríos y los fuertes vientos en la costa abrieron la puerta para que esta afectación desapareciera poco a poco.

El mar libre de la bacteria dio la oportunidad para que el CLUB TAMATÁN llevara a cabo el torneo de pesca y rompiera el récord con la participación de más de MIL participantes.

MARCO ANTONIO ROCHA, secretario del Ayuntamiento de Soto La Marina, no dejó ir la oportunidad y agradeció a nombre del ALCALDE  el haber reactivado nuevamente la economía en ese lugar que tanta falta hace.

Recalcó que este tipo de eventos debe de realizarse más a menudo, pues la temporada de pesca en tiempo de frío es vital para atraer a los que gozan de la pesca deportiva.

Por el momento están en puerta otros eventos que seguirán llevando trabajo a comerciantes y al sector hotelero.

Pero hay que dejar bien claro que todo esto no sería llevado a cabo sin la presencia de las FUERZAS ARMADAS, quienes también participan en la seguridad de los paseantes.

 

HABLANDO DE SEGURIDAD

Este fin de semana la Procuraduría General de Justicia, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que se logró la captura de uno de los homicidas de la menor ultimada en la Solidaridad, además de otros más que participaron en delitos que estaban siendo investigados.

Lo principal aquí es mencionar que mucho tuvo que ver la Policía Estatal Acreditable y Policía Federal en la detención de algunas de estas personas, lo que a su vez habla de la muy buena coordinación que están teniendo los tres órdenes de gobierno.

 

Seguimos en contacto e informando en:

joeldavila066@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here