El Patinadero

0
20

El Patinadero.- Por Juan Antonio Montoya Báez


El frenesí de una mordedura

 Los foros que organiza el PRI en Tamaulipas son el marco perfecto para que los aspirantes a la gubernatura se placen a su antojo. No tienen oportunidad de hablar, pero sí de hacer grilla ante los asistentes.

Al menos, los diputados federales ALEJANDRO GUEVARA COBOS y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA; además de RAMIRO RAMOS y otros los aprovechan al máximo y persiguen al presidente del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES a todas las sedes y así es como estuvieron presentes en Tampico y Reynosa, pero también lo harán en ciudad Victoria.

Ellos se abrieron y son precandidatos autodestapados a la gubernatura, pero no son los únicos, pues también lo hizo MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ y el diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS, quien fue el primero en establecer claramente sus intenciones.

El alcalde victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO en cambio como buen abogado y quien al contrario de sus compañeros manifestó que no hará un acto anticipado de campaña, como una forma de darle un coscorrón a todos los demás aspirantes que aseguraron tener los elementos para convertirse en los potenciales sucesores de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Ante un grupo de reporteros, ETIENNE señala estar muy agradecido con todas las menciones que se hacen en los medios de comunicación, pero no es tiempo.

“Yo tengo algo muy en claro y es que será hasta en su momento cuando hable y cada vez está más cercano el momento de las definiciones. En el PRI se darán los elementos que tendremos que acreditar los candidatos y los elegidos deben hacer una gran alianza social con los habitantes de todos los municipios”.

ETIENNE dijo que si quiere la candidatura, pero no desespera, pues sostuvo que es una decisión que debe tomarse en el período adecuado.

Al ser cuestionado, respecto al potencial rechazo de otro candidato victorense a la gubernatura, sentenció:

–          Este no es un botín por región. La representación que le corresponda es a un tamaulipeco que va tener una tarea de administrar y gobernar de un manera horizontal y muy participativa, no importa de dónde sea originario. La política es circunstancial y debido a las circunstancias y capacidades es que se construyen las candidaturas sin importar el origen.

Sin embargo, aseveró que está listo para atender el llamado del PRI en un momento dado.

Hablando de aspirantes, tenemos que el diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS acompañó al Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO en la ceremonia de conmemoración del aniversario del día de la Armada de México.

El evento se desarrolló en el puerto de Veracruz, en donde también estuvieron presentes el Secretario de Marina, Almirante VIDAL SOBERÓN SÁENZ y el Secretario de la Defensa Nacional, General SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA y demás integrantes del gabinete de seguridad.

Durante el recorrido, ALEJANDRO sostuvo diálogos con cada uno de ellos a quien agradeció el apoyo y los avances realizados en materia de seguridad pública para la entidad, reiterando el compromiso de trabajar por más seguridad para la prosperidad de Tamaulipas.

En las redes sociales circulan las imágenes del encuentro con el presidente PEÑA NIETO y se les ve la cercanía que tienen ambos personajes.

Este tipo de hechos solamente establecen que no hay nada para nadie, los padrinos en el Distrito Federal siguen en la indecisión ante el evidente nerviosismo que impera en Tamaulipas, donde las uñas de las manos están al ras y con pedazos entre los dientes por el frenesí de una mordedura.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here