EL PATINADERO

LAS DIFERENCIAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


El tema de la marca Tampico-Miramar provoca una controversia entre Madero y la Secretaria de Turismo Estatal. El alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN sostiene que su objetivo es proyectar el municipio en el plano nacional e internacional y recuperar la grandeza de la urbe petrolera.

OSEGUERA apostará por la realización de eventos que además de atraer turismo nacional e internacional, también apoyen la reconstrucción del tejido social.

“Tengo una meta, la de llevar el nombre de la ciudad a todos los rincones del país, tiene que rezumbar Madero en todo México, quiero sacar a la ciudad adelante y que vengan inversiones”.

ADRIÁN OSEGUERA realizó eventos como la “Noche Retro del Amor y la Amistad”, que tuvo en su primera edición, una asistencia de más de 2 mil personas.

Resalta el Carnaval Internacional Ciudad Madero 2019, del 7 al 11 de marzo, con la asistencia del embajador de Brasil y participación de asistentes especiales, por lo invita a las familias disfruten de esta gran fiesta teniendo como escenario la playa Miramar.

“Les aseguro una cosa, nuestro carnaval va a sobresalir. Seguiremos trayendo estos eventos con los que además de reforzar el tejido social, fomentamos el consumo local apoyando a nuestros comerciantes”, citó el alcalde OSEGUERA, quien recibirá a el Grupo Bronco.

También llevó  a cabo el “Bazar San Valentín” en la plaza Isauro Alfaro, con la participación de más de 300 emprendedores, que previamente, fueron capacitados por la dirección de Desarrollo Económico.

También realizan acciones de limpieza y mantenimiento a accesos, glorietas, jardineras y luminarias, así como así como la restauración de importantes estructuras a lo largo del boulevard costero de Playa Miramar.

Adicionalmente retiraron las estructuras con la marca “TAM” en las escolleras de Miramar las cuales serán rehabilitadas y colocadas nuevamente en los espacios correspondientes. Se respetan colores originales de la marca.

La aclaración la realiza el Secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ y la hace seguramente por las diferencias que surgen por el uso de la marca Tampico-Miramar.

Y es que en ese sentido, el alcalde OSEGUERA rechaza que vaya a utilizarse el nombre Tampico-Miramar para su promoción turística.

“No estoy de acuerdo, pues primeramente soy maderense, cuando nosotros vamos a dar a conocer a ciudad Madero. Mis respetos para Tampico, mis respetos para todos, pero vamos a involucrarnos todos.  Se deben tomar en cuenta a los tampiqueños y altamirenses. Pero Madero lleva prioridad en nuestra promoción para Semana Santa”.

Y agregó que “la playa esta en Madero, la playa es de todos, de la zona conurbada. Miramar es el tercer destino turístico carretero en el país y a mí como alcalde me toca promocionar Madero y lo vamos hacer a nivel nacional”.

El Secretario de Turismo, FERNANDO OLIVEIRA señaló que no cambiarán la estrategia de promoción nacional con la marca Tampico-Miramar, pues esta pertenece a los ciudadanos, empresarios y ciudadanos que la seleccionaron para las campañas de mercadeo.

Dijo son respetuosos de las decisiones de los alcaldes, pero la estrategia estatal sigue adelante con la meta de incrementar el número de visitantes en Semana Santa y supere los 2 millones 300 mil turistas que llegaron en el 2018.

OSEGUERA quiere y tiene su plan, OLIVEIRA no cambia de ideas. Las diferencias son evidentes, pero al termino del tienen la misma finalidad y es impulsar el turismo en el sur.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

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