EL PATINADERO

EL CENTENARIO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Es muy fácil culpar a los demás de los errores propios y repartir cargas en busca de perdones ajenos, para el consuelo propio.

Eso es lo que sucede en el interior del Movimiento Ciudadano, donde GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ deslizó el nombre de su hijo para ser el candidato a la diputación local en las listas plurinominales, pero se lo echaron abajo y culpó a los hoy poderosos y maquiavélicos personajes del tercer piso de su desgracia.

GUSTAVO tenía toda la intención de convertirlo en diputado local y sabedor de que no ganaría una elección popular decidió utilizar su camino favorito y el que mejor conoce por la cantidad de veces que lo transito: la elección plurinominal.

Sin embargo, al deslizar su nombre la mayoría de los comentarios que se encontró fueron negativos, los ciudadanos están hartos de los cacicazgos y exigen desterrar las estirpes en busca de una democracia menos simulada.

La mayor parte de las familias acomodadas o las millonarias en ciudad Victoria tienen el origen de su fortuna en la política o servicio público. Ahí nació su riqueza y son pocos los que pueden alegar que son ricos de abolengo, que vienen de familias de comerciantes o que su abuelo se encontró un tesoro en el rancho, aunque se volvió loca la tía porque la castigó el fantasma que cuidaba los centenarios.

Esas historias no encajan en la mayoría de los perfiles de los millonarios, todos tienen algo que agradecer al servicio público, desde donaciones extrañas de terrenos o lotes comerciales, permisos, adquisiciones de ranchos a precios irrisorios, acaparamiento de propiedades en zonas donde sabían que la plusvalía aumentaría por una nueva carretera o libramiento.

Es por eso que el golpeteo contra las intenciones de GUSTAVO se sintió y muchas de ellas azuzadas desde el interior del MC, donde algunos de sus jóvenes integrantes tienen gran experiencia en el manejo de las redes.

Lo más sencillo es culpar a otros de la caída del hijo, pero la gran realidad es que el cúmulo de comentarios negativos en redes y en los medios de comunicación formal formó un muro a su ambiciosa intención.

Ahora que sí su hijo la busca por mayoría, aunque se vea mal, sí gana la elección por este camino no habrá quien lo reproche, habrá demostrado su fortaleza, legitimando su diputación y de paso contribuir a reunir el porcentaje necesario para que el Partido MC alcance alguna plurinominal.

Su promesa de traer democracia en el interior del MC sigue a la espera. Cuando GUSTAVO deslice los nombres se desnudarán sus intenciones.

En tanto, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y miles de petroleros maderenses recibieron con júbilo la visita de la Secretaria de Energía, ROCÍO NAHLE en el tercer foro energético que tuvo lugar en Tampico.

NAHLE anunció el reinició de actividades en la Refinería de Madero, después de que en septiembre del 2018 había tocado fondo al producir solamente 26 barriles de gasolina diarios, cuando su capacidad es de 190 mil barriles, todo producto del abandono de la planta.

El gobernador FRANCISCO GARCÍA informó que se invirtieron más de 4 mil millones de pesos en la rehabilitación de la planta y eso estuvo muy lejos de ser una manita de gato, “más bien se trató de un zarpazo de tigre, pues no es cualquier cosa lo que se le hizo en la planta. Fueron años de abandono en la planta”.

Tamaulipas es un estado energético, bien lo dice el gobernador FRANCISCO GARCÍA, ahora sólo falta aprovechar sus ventajas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]