El Patinadero

0
16

El Patinadero.- Juan Antonio Montoya Báez


Chico maravilla

 El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ de ninguna manera podrá quejarse, el presupuesto federal para creció un 5.46 % y es el resultado de tener una fracción parlamentaria organizada.

Los recursos se aplicarán en obras de alto impacto, en materia carretera, hidráulica y seguridad pública, donde ya suman 46 mil 800 millones de pesos y faltan los recursos que propondrán ante el Congreso del Estado.

El cierre de EGIDIO será fuerte, con el apoyo de los legisladores encabezados por EDGAR MELHEM SALINAS, quien supo coordinar los esfuerzos de sus compañeros, aprovechando sus fortalezas.

La tampiqueña MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE pivoteo entre las fracciones y consumó acuerdos en su calidad de Presidenta de la Comisión de Gobernación.

Ni se diga al mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien puso a disposición del gobernador EGIDIO TORRE su experiencia en seguridad pública, al lograr un incremento para atender este renglón prioritario.

No en balde, un eslogan que utilizó es “Seguridad para tu Prosperidad”, por lo que en su calidad de Secretario de las tres comisiones relacionados con la materia gestionó recursos adicionales millonarios.

Ni que decir BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, quien hizo todo lo necesario para aterrizar recursos en cada uno de los distritos.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ ofreció una conferencia de prensa, acompañado de algunos de sus colaboradores como el titular de Obras Públicos, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES; el Secretario de Finanzas, JORGE ABREGO ADAME; el Secretario de General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS y el chico maravilla de las finanzas, CRISTOBAL ROSALES, Subsecretario de Egresos.

ROSALES detalló que el gasto federalizado en el ramo 28 y 33 se ubicó con un incrementó de 1,968.69 millones de pesos. En el 2015, fue de 37 mil 573, 21 millones de pesos y para el 2016 se ubica en los 39 mil 541.90 millones de pesos.

El gobernador EGIDIO está feliz, le espera un excelente cierre sexenal, con un gran presupuesto para seguridad pública, carreteras y en obras de recursos hidráulicos.

Por cierto, el gobernador EGIDIO recibió al titular de la Sedesol, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, quien realizó una gira de trabajo en la zona sur de la entidad.

MEADE llegó al aeropuerto internacional “General Francisco Javier Mina”, donde fue abordado por el alcalde tampiqueño GUSTAVO TORRES SALINAS, que no desaprovecha la oportunidad para gestionar recursos.

EGIDIO y MEADE en Altamira, acompañaron al alcalde ARMANDO LÓPEZ donde encabezaron la entrega de televisiones a los beneficiarios de programas sociales; además de inaugurar el edificio de la nueva Presidencia Municipal.

Más tarde encabezaron la XII Reunión Ordinaria del Consejo Interestatal donde presentaron avances en materia de política social y de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por cierto, BALTAZAR HINOJOSA se encuentra en estos momentos en Matamoros y se declara listo para aceptar invitaciones para dar una explicación sobre los alcances del presupuesto y las nuevas medidas fiscales.

HINOJOSA atenderá algunas invitaciones de organizaciones que tienen interés por la aplicación de los recursos en materia agropecuaria, deportes y tienen dudas de cómo se distribuyen y pueden acceder a los recursos.

BALTAZAR definirá su agenda tras el V Informe de EGIDIO TORRE, pero está abierto para aceptar invitaciones de todos los municipios, aunque arranca el fin de semana en Matamoros.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here