El Patinadero

0
27

El Patinadero.- Juan Antonio Montoya Báez


 

Razones ocultas

 En Tampico, inauguraron la oficina de gestión de la diputada federal priísta MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, quien fue acompañada de sus compañeros legisladores y todos los aspirantes a la alcaldía.

“PALOMA” es la única mujer aspirante por el PRI con posibilidades de alcanzar la gubernatura, con el peso de su experiencia y relaciones que tiene en la ciudad de México.

La tampiqueña es la presidenta de la Comisión de Gobernación, una de las más importantes en el Congreso de la Unión, lugar desde donde se realizan los trabajos de cabildeo con los coordinadores parlamentarios y dirigentes de partidos, esto sin menoscabo de su relación con dirigencias de organismos camarales y asociaciones civiles.

Las luchas por la educación, contra la corrupción y hasta los cabildeos económicos se tienen que revisar en su Comisión de Gobernación, desde donde se hacen las consultas que dan orden y vida al país.

PALOMA tiene una relación muy cercana con el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, por algo ocupó la Subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Religiosos, desde donde fortalecieron su relación y decidió su lanzamiento como candidata a diputada federal.

Desde la misma Segob se operó su triunfó y llegada a la importante comisión. En verdad OSORIO aprecia a MERCEDES, su amistad no es de dientes para afuera y las responsabilidades que tiene en sus manos son de vital importancia para el aspirante presidencial.

OSORIO confía en el trabajo de MERCEDES y ella podría ser la candidata a la gubernatura, por su talento y experiencia, pero también por su capacidad de gestión y ser la mujer más cercana al poderoso Secretario de Gobernación,

La tampiqueña trae permiso para moverse y lo hará intensamente, por lo pronto su oficina de gestión en Tampico solamente es un excelente pretexto para activarse y por lo pronto ya aparece en las encuestas.

En Tampico la ven como una aspirante con muchas posibilidades de convertirla en la primera mujer gobernadora. Es una historia que se definirá dentro de algunas semanas, noviembre está a punto de consumirse y diciembre inicia con un montón de cartas a Santa Claus pidiendo su premio sexenal.

La dama ya redactó su misiva y desde Tampico levanta al vuelo como la paloma mensajera con un salvoconducto de OSORIO CHONG, que la presenta como su candidata por Tamaulipas.

En el mismo sur, pero en el municipio de Madero, el diputado federal ESDRÁS ROMERO inauguró su oficina de gestión, acompañado de sus compañeros como EDGAR MELHEM SALINAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, YALHEL ABDALÁ y la propia PALOMA.

Claro, por supuesto no estuvo presente la diputada federal plurinominal maderense, MONSERRAT ARCOS, la que no es del agrado de ESDRÁS, por razones ocultas.

Lo que no tiene nada que ver con el regreso del ex vocero estatal MARIO RUIZ PACHUCA a Palacio de Gobierno, para sostener una serie de entrevistas con algunos funcionarios egidistas. Un día antes sostuvo un encuentro cálido con GUILLERMO MARTÍNEZ, en una comida que se veía más que emotiva.

En tanto, el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, encabezó la entrega de equipos de cómputo y apoyo económico a más de 50 escuelas, para beneficio de miles de alumnos, dentro del programa de “Escuelas de Calidad”.

“Hoy más que nunca, nuestro gobierno está comprometido con los escuelas donde se forman las mujeres y hombres del mañana”, dijo el alcalde al entregar los apoyos que superaron los 4 millones de pesos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here