EL PATINADERO

EL APESTOSO

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Reynosa, un priista almorzó con el entonces alcalde de Río Bravo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA para pedirle su opinión respecto a una propuesta para cambiar de Partido. Lo invitaban al blanquiazul.

JUAN DIEGO le contestó:

– Nombre ni te preocupes, ya ves como he andado en distintos partido y no pasa nada, la gente vota por las personas y no por partidos. Siempre es bueno cambiar de piel, es como cuando no te cambias de ropa, terminas apestoso, por eso hay que cambiar, siempre es bueno hacerlo para renovarse, si no te aburres.

Efectivamente JUAN DIEGO es una de las figuras más representativas en Rio Bravo, donde su apellido por años había sido una garantía de triunfo, hasta que perdió la reelección por la alcaldía.

Hoy JUAN DIEGO es uno de los  priístas que fueron bateados como precandidato de Morena a la diputación local, no pasó ni el primer filtro después de haber ser invitado a registrarse y hacer una larga fila con su carpetita en la mano, junto con el también ex alcalde riobravense ROGELIO VILLASEÑOR.

También fueron rechazados el ex alcalde de Valle Hermoso, EFRAÍN DE LEÓN y el ex diputado RICARDO MARTÍNEZ.

Pero, también fueron refutadas las aspiraciones de panistas como el ex diputado federal de  Reynosa, HUMBERTO PRIETO; el precandidato a la alcaldía por Victoria, EDUARDO “El Chichi” GARZA GARCÍA y la panista victorense ANA ROSALES. En el primer despunte también dejaron fuera de la pelea al ex regidor JORGE VALDEZ y la ex regidora panista CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

Dejaron afuera a los priístas y panistas que supuestamente reforzarían las campañas, pero optaron por complacer a los verdaderos militantes y no crear conflictos internos.

Solamente pasó el primer filtró, el ex alcalde cañero JAVIER VILLARREAL TERÁN, un hombre sumamente hábil, un experto encantador de serpientes que inició su carrera como particular de MANUEL CAVAZOS LERMA, con TOMAS YARRINGTON fue alcalde y diputado; con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES alcanzó la Secretaria de Turismo y con EGIDIO TORRE CANTÚ fue su asesor y posteriormente recibió la delegación de la Secretaria de Economía.

En el actual sexenio era asesor de la Secretaria de Turismo, por lo que su capacidad de movilización y de cambio es prodigiosa y puede ganar el mandado a todos los aspirantes de Morena por esa capacidad de negociación y camuflaje que tiene.

Sin embargo, Morena está claro que también le cerró el paso en las plurinominales, al imponer un candado que evita que los políticos recién llegados del PRI, PAN y PRD se infiltren en las listas de los 14 elegidos que serán registrados el miércoles ante el IEE.

El candado que se colocó es que para elegir los pluris sólo participan los afiliados hasta el 20 de noviembre del 2017.

Hasta el momento los priístas, panistas y perredistas sólo fueron exhibidos, utilizados y de nada les sirvió cambiar de aires, aunque al final son tan camaleónicos y perversos que terminarán comiéndose todo el mandado, como JAVO que terminará tumbando caña.

Lo mismo podría pasar en el futuro con la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien llega vendiendo espejos y cuentas alegres a Morena para que la reciban como todo una rock star de la política.

Nada más lejano a la realidad, la maestra huye de las denuncias de corrupción y abandonada, con su estructura apoyando los proyectos panistas en Tampico. La trapecista perdió algo más que la alcaldía en Tampico ante JESÚS NADER NASRALAH.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]