El Patinadero

0
31

El Patinadero.- Juan Antonio Montoya Báez


Funcionario paja

 Los llamados a la unidad y paciencia entre aspirantes en los 43 municipios que lanza la dirigencia del PRI se pierden en el vacío, cuando los personajes que deben velar por su respeto son los primeros en violentar el llamado a la calma.

BENITO SÁENZ BARELLA, el delegado del ITAVU después de hacer una exhaustiva consulta familiar decidió que tiene los tamaños para convertirse en el sucesor de PEPE ELÍAS LEAL.

SÁENZ, quien destacó por su lastimero paso en el PRI reynosense decidió platicar con sus cuates para establecer con claridad si tenía la fuerza suficiente para ser el candidato.

Así es como preguntó en su casa si debía ser aspirante a la alcaldía.

Cuestionó a sus tíos y le dijeron que sí; cuando fue con su amada, también recibió la misma  respuesta; sus primos se mostraron contentos, ni se digan los amigos de farra y hasta la muchacha de la casa, que se puso alegre cuando le dijeron que  había una pequeña posibilidad de que trabajara en la casa del alcalde y contestó:

–          ¿Y cuándo me voy con PEPE ELÍAS?, pues él paga mucho mejor, contestó.

LO cierto es que deben ser los funcionarios, los que deben guardar sus aspiraciones, pero si les quieren dar rienda a sus instintos primitivos, lo prudente y necesario es que renuncien para que cacen candidaturas.

BENITO SÁENZ también da rienda suelta a su imaginación al pensar que el pleito de los grandes favoritos como es el caso de PEPE ROBINSON, RIGO GARZA y CARLOS SOLÍS, le permitirá colarse.

BENITO, debe guardar la prudencia, al igual que SOLÍS, por su calidad de funcionario, debe revisar el tamaño de su objetivo, consultando al líder moral del PRI y no a sus amigos sobre su ambición suprema. Nadie sube una escalera sin usar los peldaños.

Claro, las posibilidades de BENITO y SOLÍS son muy desiguales, el primero pregunta en su casa sí tiene permiso y el segundo consulta en la casa naranja, pero también tiene el apoyo de un sector de la sociedad reynosense.

Los integrantes del gabinete deben ser los primeros que deben guardar las apariencias y reservar sus ambiciones de trascender el próximo sexenio, no importa si se tiene permiso o no como es el caso de MÓNICA GONZÁLEZ, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, quien casi se siente alcaldesa de Matamoros.

BENITO se sube a destiempo a la pelea en Reynosa, es un peso paja que se consume en calentamientos, al mismo tiempo que enrarece aún más el nebuloso ambiente.

En tanto, tenemos que en la Feria de la Atención Integral, el Director de Desarrollo del Deporte del ITD, RUBÉN DAVID RIVERA RODRÍGUEZ coordinó la entrega de material deportivo a escuelas de Futbol, Boxeo, Zumba, Voleibol y Basquetbol que fueron dotadas de balones, redes, guantes y caretas, así como grabadoras y steps para la realización de cada una de estas actividades.

El ITD se enfoca en la masificación de la práctica deportiva además de convertir las diversas disciplinas en factor de cambio social.

En tanto, el diputado tampiqueño y presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación y Deuda Pública, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA informó que no se aumentará ninguna tabla catastral en Tamaulipas.

“Esta semana en la Comisión de Finanzas, Planeación y Deuda Pública en donde se determinó que no sufrieran cambios, incluso en el caso de Tampico, en consecuencia en ningún ayuntamiento habrá aumentos para el 2016”.

La relación de LALO HERNÁNDEZ con el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS es muy buena y eso permite construir acuerdo que benefician a la ciudadanía.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here