El Patinadero

0
25

El Patinadero.- Juan Antonio Montoya Báez


El nuevo chico local

 En el Ayuntamiento capitalino hay impotencia y esperan que después del 18 de noviembre, por fin se den señales claras respecto a la sucesión y en lo particular sobre quien es el delfín del mandatario.

Siempre se dijo y se especuló que el candidato naranja era y lo es ALEJANDRO ETIENNE LLANO, por lo que a principios de septiembre, algunos integrantes de su equipo acudieron a la delegación federal de la Sedesol para iniciar el proceso de entrega-recepción.

La idea era que ETIENNE utilizará la estructura de la dependencia para promocionarse en toda la entidad, por lo cual tendría manga ancha en la Sedesol.

La Sedesol es fabricante de triunfos electorales, desde ahí uno de los delegados federales en el sexenio panista LONCHO MEJÍA trabajo y aplicó todos los recursos necesarios para apoyar al Senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Comprobaron algunos delitos electorales, se interpusieron las respectivas denuncias, pero simplemente se archivaron y no existió castigo para nadie.

Todos sabemos que en todas las dependencias federales se utilizan las estructuras para apoyar aspiraciones, pero en el caso particular de LONCHO se demostraron los desvíos de recursos materiales y humanos a la campaña panista.

También desde la delegación federal de la Sedesol se catapultó la campaña de EDGAR MELHEM SALINAS, cuya campaña fue tan exitosa que alcanzó la segunda votación más alta en el país, con casi 90 mil sufragios.

Ese el poder de la Sedesol federal, tan sólo en un distrito, esto independientemente de la calidad del producto electoral que ofertaron con la candidatura de MELHEM.

La llegada de ETIENNE nunca se concretó, dicen que una grilla en el tercer piso la detuvo al deslizar y magnificar los supuestos errores del alcalde.

Después se buscó la posibilidad de que ETIENNE pidiera licencia para lanzarse abiertamente por la candidatura, sin ataduras. Hasta se deslizo el nombre de EUGENIO BENAVIDES como su sucesor en la alcaldía.

Nunca se dio este paso y hoy parece que disminuyó su ritmo de trabajo, mientras que el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS intensificó sus movimientos en toda la entidad.

Doble R colocó espectaculares en toda la entidad, promocionando su trabajo legislativo, mientras que su ejército de voceros daba noticias en las colonias, instituciones y asociaciones civiles sobre su labor, maravillando con sus iniciativas e incrementando las expectativas al presentarlo como el nuevo chico de la cuadra local.

En tanto, el delegado regional del IMSS, JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO intensificó las visitas a los hospitales regionales del Seguro Social para constatar las condiciones en que trabaja el personal.

Inicio el ciclo de visitas con el Hospital Regional I de ciudad Victoria, donde recorrió las áreas de hospitalización, rayos x, laboratorio, urgencias, farmacia, cocina, farmacia, consulta familiar y las distintas ventanillas de atención al derechohabiente.

El HGZMF N.° 1 atiende aproximadamente a 85 mil beneficiarios adscritos a las UMF de ciudad Victoria, Llera, Güemes, Jiménez, Abasolo, Hidalgo, Padilla, Villagrán y Soto la Marina.

ASSAD MONTELONGO realizó un minucioso recorrido por las áreas médicas y administrativas de este nosocomio, acompañado del director del Hospital, JAVIER MENDOZA BANDA.

“Estos recorridos los hacemos periódicamente con la finalidad de verificar que los distintos servicios se estén ofreciendo con calidad y calidez”, dijo ASSAD.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here