Disfrutarán habitantes de Gómez Farías del Fondo Editorial Tamaulipas

0
22

Disfrutarán habitantes de Gómez Farías del Fondo Editorial Tamaulipas


GÓMEZ FARÍAS, Tamaulipas.- En el Centro de Investigaciones Ecológicas (CIE), Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), entregó parte de los libros que conforman las colecciones del Fondo Editorial Tamaulipas a la biblioteca pública de este municipio.

“El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú ha favorecido la lectura y las publicaciones. Durante esta administración se han presentado aproximadamente 140 libros”, comentó Libertad García durante el evento.

Al lugar acudieron alumnos del COBAT, de la Secundaria Aarón Sáenz Garza y de la Primaria Valentín Gómez Farías, para presenciar y conocer parte de la literatura tamaulipeca que podrán disfrutar en su municipio. Como introducción a estos textos, integrantes del Círculo de lectura de Gómez Farías leyeron fragmentos de obras de Cristina Rivera Garza, Orlando Ortiz y otros autores.

“Es un gusto tenerlos aquí con este Círculo de lectura. Esto muestra que en Gómez Farías avanzamos con la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura”, afirmó Teresa Galván García, Alcaldesa Municipal de esta localidad.

La dotación literaria que hoy forma parte de la Biblioteca Municipal de Gómez Farías, servirá para abastecer las necesidades lectoras de los habitantes del municipio y los alrededores de esta localidad. Se suma además a los libros que se pueden consultar de manera gratuita en el Paralibros ubicado en el ejido de Loma Alta.
Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por impulsar el hábito de la lectura y la literatura a través del uso de los espacios culturales de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here