Corrieron por la dignidad

0
28

Corrieron por la dignidad


 

Por Edgar Jaramillo Alanís

Los atletas Jorge Azúa y Mayra Olguín dominaron sin problemas la III Carrera Pedestre celebrada el fin de semana organizada por la escuela primaria Matías S. Canales, evento que tuvo como invitado especial al Diputado Federal y Secretario General de la Sección 30 del SNTE profesor Jesús Rafael Méndez Salas, quien se encargó de dar el banderazo de salida y premió a los primeros lugares de la competencia.

Competencia en la que participaron, aproximadamente, 600 personas entre niños, jóvenes y adultos, la gran mayoría alumnos de la escuela primaria Matías S. Canales, padres de familia y vecinos de la colonia Tamatán quienes por tercer año consecutivo corren sobre el asfalto del Libramiento Naciones Unidas “Emilio Portes Gil”.

En la categoría estelar, los 5 kilómetros varonil, el primer lugar fue para Jorge Azúa registrando un tiempo de 15:15 minutos, segundo lugar César Mansilla con 16:22 y tercer lugar Josué Castillo con tiempo de 17:10.

Mayra Olguín volvió a ganar esta competencia con un tiempo de 20:52 minutos, segundo lugar Lesly Morón con 22:26 y tercer lugar Marcela Torres con 25:19 minutos.

Los primeros tres lugares de esta categoría se llevaron un mil pesos, 500 y 300 pesos, respectivamente.

La categoría infantil, que recorrió un kilómetro, fue dominada por Diego Eduardo, segundo lugar Julio César y tercer puesto Homero Martínez. En femenil primer lugar Brisia Miranda, segundo puesto Yaneth Olvera y tercer lugar Susana Martínez.

La categoría Familiar, donde participaron padres de familia, acompañando a sus hijos, fue ganada por la Familia García Flores, segundo puesto Avitúa Cruz y tercer lugar Torres Álvarez.

Estas últimas dos categorías recibieron material didáctico por parte de la Dirección de la escuela al frente del profesor Gilberto Ruiz Hernández.

La competencia pedestre contó con el total respaldo de Tránsito Local, Policía Federal de Caminos y diferentes cuerpos de seguridad locales, quienes cumplieron su encomienda de principio a fin.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here