Conmemoran Día de la Armada de México

0
28

Conmemoran Día de la Armada de México


 

MADERO, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, participó en la ceremonia conmemorativa del “Día de la Armada de México” que la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Zona Naval, realizó para rememorar el 23 de noviembre de 1825, fecha en la que se consolidó la Independencia Nacional.

La ceremonia estuvo presidida por el Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, comandante de la Primera Zona Naval; el Secretario Herminio Garza Palacios; los presidentes municipales de Madero, Tampico y Altamira, Mario Humberto Nery Castilla, Gustavo Torres Salinas y Armando López Flores, respectivamente, así como autoridades militares, navales y civiles.

El capitán de fragata Víctor Manuel Ramos Pérez expresó que un día como este lunes 23 de noviembre, hace 190 años se gestó uno de los acontecimientos más importantes que han marcado la historia de nuestro país y de los integrantes de la Armada de México.

Durante la ceremonia se entregaron condecoraciones de perseverancia a 220 elementos de las unidades y establecimientos adscritos a la Primera Zona Naval, que cumplieron 30, 25, 20, 15 y 10 años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México.

También se hicieron entrega de los premios a los tres primeros lugares de los equipos ganadores de las justas deportivas realizadas con motivo del “Día de la Armada de México”.

Cada año la Secretaría de Marina celebra el 23 de noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra Mexicana logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas, que se resistían a reconocer la Independencia de México, mismas que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here