Conmemora Tamaulipas eliminación de la violencia contra la mujer

0
30

Conmemora Tamaulipas eliminación de la violencia contra la mujer


TAMPICO, Tamaulipas.- Dentro del marco de las diferentes actividades se realizará el Segundo Encuentro Magistral en Conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este evento se realizará el viernes, 27 del presente mes en la Casa de la Cultura, del Municipio de Tampico, a partir de las 10:00 am, con una entrada gratuita.

“En nuestra Entidad tenemos muy claro que el desarrollo social de nuestro Estado requiere de la seguridad y atención a los problemas que afectan a niñas y a mujeres”, mencionó Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

La violencia contra las mujeres es irracional en cualquiera de sus expresiones, ya que atenta contra valores y derechos humanos fundamentales, no podemos permitir que sea vista como algo natural. En ese sentido, el Gobierno de la Tamaulipas mantiene y reitera su compromiso de crear condiciones para que todas las niñas y mujeres de nuestro Estado vivan una vida libre de violencia.

“El más claro ejemplo que las mujeres no solo tenemos buenos aliados en Tamaulipas, si no que tenemos al mejor de los aliados, y es nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa, María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Tamaulipas”, enfatizó Rosa María Muela Morales.

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, que inician el día 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y terminan el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos, período durante el cual el Instituto de la Mujer Tamaulipeca y los Institutos Municipales de la Mujer llevarán a cabo actividades simultáneas en todo el Estado, todas ellas encaminadas a promover la prevención de la violencia contra las mujeres.

Por último Muela Morales, menciono que se han beneficiado más de nueve mil mujeres Tamaulipas, brindándoles atención jurídica y psicológica de manera gratuita a través de los cinco centros regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here