China tendrá fábrica de clonación de animales

0
417

China tendrá fábrica de clonación de animales


 

Los avances tecnológicos de China jamás dejarán de sorprendernos y es que es conocido en todo el mundo como este país siempre desafía la ciencia y la tecnología para cumplir sus objetivos. Recientemente se ha anunciado que China tendrá fábrica de clonación de animales.

La idea no parece tan descabellada, pues la ciencia está tan avanzada que muchos ya veían venir esto, así que China quiso imponer sus alcances y fue por esto que decidieron crear esta fábrica que clona animales, se centrará en animales domésticos, perros policías, caballos de carreras y hasta vacas para comercializarlos.

Tal parece que no han puesto ‘peros’ a la construcción de dicha fábrica que costó alrededor de 200 millones de yuanes.

La fábrica será más bien acondicionada como un amplio laboratorio de clonación y además un banco de genes, según la información de la agencia Xihnua.

Las responsables de poner en marcha este proyecto que les simpatiza a muchos es de la compañía chica de biotecnología Boyalife de la mano de la empresa surcoreana Sooam Biotech, además de otros dos institutos chinos de investigación.

Se planea que la fábrica empiece a funcionar en el 2016 en la ciudad portuaria de Tianjin a 150 kilómetros de Beijing.

Al principio planean producir unos 100,000 embriones de vacas al año, pero el objetivo es hacer un millón anual, según presidente de Boyalife, Xu Xiaochun.

“Los agricultores chinos tienen dificultades a la hora de producir suficientes vacas de carne para responder a la demanda del mercado” explicó.

Mientras tanto, existe escepticismo por parte del mercado, pues no se sabe la respuesta que tendrá el consumidor al saber que la carne que lleva a casa proviene de animales clonados. Por el lado de los animales domésticos, se piensa que estos si tendrán mayor aceptación, aún así existen quienes están en contra de que las manos de la ciencia se involucren tanto con el proceso de reproducción natural.

http://www.el8digital.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here