Celebrarán 5to Concurso Estatal de Polka Tamaulipeca

0
30

Celebrarán 5to Concurso Estatal de Polka Tamaulipeca


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de las actividades que se realizarán como inauguración de la Feria Tamaulipas 2015, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ha programado llevar a cabo el 5to. Concurso Estatal de Polka Tamaulipeca Mtro. Jesús Cardoza Barrientos, con el objetivo de impulsar y promover las tradiciones culturales de esta Entidad.

El escenario contará con música en vivo interpretada por el Grupo Norteño del Conjunto Típico Tamaulipeco. La danza estará a cargo de más de 100 parejas provenientes de diversos municipios del Estado. En base a una convocatoria que se emitió meses atrás, los participantes se han preparado para ofrecer su mejor espectáculo ante los jueces, así como de familiares y amigos que acuden a este recinto ferial para verlos bailar.

El concurso dará inicio el viernes, 6 de noviembre, a las 16:00 horas. Las categorías a participar son: Infantil, de 6 a 12 años; Juvenil, de 13 a 17 años; Adultos, de 18 a 30 años; Adultos II, de 31 años en adelante. La segunda fase será el día 7, mismo en el que se llevará a cabo la final y la entrega de premiaciones a los tres primeros lugares de dichas categorías.
Desde infantes hasta adultos mayores forman parte de este gran concurso que cumple hoy su quinta edición de fomentar las tradiciones dancísticas del noreste del país. De esta manera el Gobierno del Estado refuerza el acercamiento a los tamaulipecos al arte y la cultura de esta entidad, a través de actividades para preservar el patrimonio intangible de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here