Capturan estatales a presunto ladrón

0
27

Capturan estatales a presunto ladrón


 

Por Reyes Vázquez

San Fernando.- Oficiales de la Fuerza Tamaulipas hoy poco antes del mediodía  en rápida movilización lograron la detención de un sujeto que fue sorprendido cuando se encontraba robando unos cilindros de gas de una vivienda, ubicada en la colonia Bella Vista Sur, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

José Emmanuel Céspedes López, de 23 años de edad, originario del estado de Nuevo León, pero con domicilio en la colonia Tamaulipas, es el sujeto que se encuentra detenido acusado del presunto delito de robo domiciliario.

La detención la efectuaron los oficiales de la corporación policiaca en las calles Albañiles y Allende de la colonia mencionada, cuando el individuo ya se daba a la fuga con rumbo desconocido, llevando consigo dos cilindros pequeños de gas.

De acuerdo a los datos proporcionados al respecto se conoce que los elementos de la Fuerza Tamaulipas –Policía Estatal-, tuvieron conocimiento de estos hechos debido a que recibieron una denuncia anónima, donde les notificaban del robo que estaba registrándose en una vivienda abandonada.

Al llegar al sitio indicado se logró establecer que se encontraba una persona a bordo de una bicicleta color negro con anaranjado, que llevaba en su poder los dos tanques de gas, optando por marcarle el alto para someterlo a una revisión.

Debido a que el detenido no pudo acreditar la legal procedencia de los objetos antes mencionados, los agentes policiacos lo detuvieron y trasladaron a las instalaciones de la corporación policiaca, donde quedó internado en una celda de la cárcel local.

Ayer mismo el inculpado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que rindiera su declaración informativa en torno a los hechos que se le vienen imputando.

Asimismo se dio a conocer que se espera que la parte afectada acuda en las próximas horas ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Investigadora, para que asiente la denuncia penal en contra del detenido y se pueda proceder con forme a derecho y se le turne ante las instancias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here