Aspirantes a Jefaturas no aprueban evaluación

0
23

Aspirantes a Jefaturas no aprueban evaluación


Por Redacción

El subdirector de Enlace Operativo de la  Dirección General de  Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) Luis Alfonso  Delgado Carrillo, informó que el Servicio Profesional Docente lanzará una convocatoria adicional para concursar 20 jefaturas de departamento y 30 subdirecciones administrativas, cargos cuyos aspirantes no resultaron idóneos.

“Ya tuvimos 21 nombramientos de jefes de departamento y 8  subdirectores  administrativos salidos de concurso pero hacen falta esos espacios porque no hubo la suficiente demanda o no hubo los elementos idóneos  para los cargos”.

De acuerdo a la explicación del funcionario federal, la Reforma Educativa establece muchos cambios y requisitos que no todos los que aspiran a estos puestos cumplen y esa es la razón por la cual la DGETI volverá a convocar a examen esos cargos.

“No es desinterés, recordemos que se trata del primer concurso, primer examen de esta naturaleza y hay una serie de cambios  tremendos y algunos no cubren los requisitos”.

Dijo que una de las principales razones por las cuales los aspirantes no aprobaron fue porque no cumplieron con el requisito de tener  plaza docente de 19 horas y 2 años como mínimo frente a grupo.

“Entonces algunos que ocupaban ya los cargos de jefes de departamento tienen menos de 19 horas o tienen plazas administrativas, entonces no cubren los requisitos, aunado a otros que no resultaron idóneos”.

Recalcó  que “es un examen nuevo algo quizá  no desconocido pero que la  convocatoria causa mucha incertidumbre sobre qué tipo de examen presentará entonces son varias causas por las cuales no se tuvo la demanda suficiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here