Aprueba SEGOB Videograbaciones militares

0
32

Aprueba SEGOB Videograbaciones militares


 

Por Redacción

Video grabar los operativos militares dará mayor certidumbre a la sociedad  y servirán como elementos de prueba del desempeño de los soldados en el ejercicio de sus funciones opinó el  delegado de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín.

Reveló que desde hace tiempo, la Secretaría de la Defensa Nacional adquirió equipo de videograbación con el objetivo de contar con evidencia de que los efectivos respetan los derechos humanos durante sus operaciones, además es parte fundamental del nuevo sistema de justicia penal.

Esta nueva metodología, a la cual calificó como innovadora, se sumará y robustecerá la parte de las indagatorias que serán valoradas por los jueces, en dado caso que los militares se excedan en el desempeño de su trabajo en campo.

“Es parte fundamental del nuevo sistema de justicia penal y podrá ser valorada (videograbaciones) por los jueces y que seguramente estos elementos podrán concluirse los procedimientos que diera lugar a una denuncia por exceso.

Por otra parte, al hablar del operativo Paisano, el delegado de Gobernación señaló que hay una estrecha coordinación con los elementos de seguridad, principalmente con los que tienen que ver con seguridad carretera para seguir priorizando los puntos de seguridad y brindar mayor seguridad a los usuarios de las distintas rutas del estado.

Precisó que se ha reunido y ha tenido acercamiento con el mismo sistema de aduanas de la entidad, para brindar una mayor atención, una mejor orientación, un mayor orden que pudiera respaldar precisamente el ingreso de connacionales hacia el estado y hacia las distintas regiones del país que ingresan por Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here