Alcaldes con plaza de maestro cobraban en la SET

0
24

Alcaldes con plaza de maestro cobraban en la SET


 

Por Redacción

El titular de la  Subsecretaría de Administración en la SET Jorge Herrera Espinoza reveló que por lo menos cuatro alcaldes  con plaza de maestro cobraban sin trabajar.

“Teníamos el caso no recuerdo exactamente, de alcaldes pero esos fueron observados por la Auditoría Superior de la  Federación, se les reportó a ellos y se les regularizó al momento de la auditoría su situación”.

Herrera Espinoza dijo no recordar   los nombres de los  alcaldes que estaban cobrando en la nómina de la SET, pero afirmó que en todos los casos se trataba de presidentes municipales de Ayuntamientos pequeños.

“No lo tengo preciso, tendría que buscar el dato, pero ahorita ya está todo en orden. Eran cuatro o cinco casos, de municipios pequeños pero  ninguno está ya cobrando”, recalcó.

En este orden de ideas, el funcionario de la SET negó que la dependencia esté pagando  el sueldo a los diputados del Partido Nueva Alianza  con plaza de maestros.

Señaló que  esos maestros, que actualmente se encuentran desempeñando funciones de legisladores, solicitaron licencia sin goce de sueldo, tal como lo establece la Reforma Educativa.

“Oficialmente ellos solicitaron como marcan los procedimientos  permiso a su plaza sin goce de sueldo y les puedo asegurar que al día de hoy los diputados de Nueva Alianza no están cobrando en la SET”. Puntualizó.

El Subsecretario de Administración se refiere a la diputada Érica Crespo y Rogelio Ortiz Mar, quienes tienen plaza de maestro en nivel básico.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here