Adeudan burócratas 13 millones al IPSSET

0
44

Adeudan burócratas 13 millones al IPSSET


 

Por Redacción.- La cartera del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas es sana, informó el Director del organismo, Juan Pablo González.

Explicó que la cartera vencida del Instituto es del 1.3 por ciento, es decir, son 13 millones de pesos los que en conjunto adeudan los burócratas que solicitan  préstamos.

En este punto, subrayó que el IPSSET, antes de otorgar un préstamo, atiende ciertos factores que garantizan el pago de lo que el solicitante está pidiendo.

“Al día de hoy hay tabuladores igual que los había hace años,  se establecen para regular el otorgamiento de préstamos”, puntualizó.

Juan Pablo González dijo que para el personal de confianza,  lo que se toma en cuenta antes de autorizar un préstamo es su antigüedad y lo que tenga ahorrado o haya aportado al fondo, porque esa cantidad sería la garantía de que pagará en caso de que cause baja al final o inicio de una administración.

“Claro se deja como  última instancia si no hay manera de recuperarse entonces sí se utilizan las aportaciones siempre con el consentimiento de servidor público que causó baja,  nunca lo hacemos de manera  unilateral y se le invita a  trabajar a que aporte más que nada que haga algún convenio para que no pierda antigüedad”.

Recordó que el programa de créditos es posible gracias  a las aportaciones de los empleados, tanto burócratas como federalizados y es un descuento que se hace por nómina.

Por lo que reiteró que “los mecanismos y tabuladores del Instituto ayudan a mantener la cartera sana y permiten la recuperación del crédito en forma constante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here