Adeudan 4 millones de pesos a ‘profes’ del Conalep

0
35

Adeudan 4 millones de pesos a ‘profes’ del Conalep


 

El Director  Estatal del CONALEP Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez reveló que son un total de 200 trabajadores administrativos de los ocho planteles del Estado a los que se les adeuda un monto superior de 4 millones de pesos por concepto del retroactivo de Enero a la fecha.

Sin embargo, aunque existe la promesa de que dicho adeudo quedaría cubierto a más tardar el próximo martes, lo cierto es que no hay seguridad, y el acuerdo fue solo de palabra, como lo ha declarado el directivo, el problema es que el gobierno federal no ha enviado el recurso, por lo tanto, no hay nada en concreto respecto a esa situación.

“El pago del retroactivo no ha llegado, ni han llegado los tabuladores, no podemos pagarles porque no sabemos cuánto es, no ha llegado el recurso, estamos esperando que entre el día de hoy y mañana llegue el recurso para pagar la próxima semana, pero no tenemos nada en concreto”.

Insistió en que no es un problema grave y no es exclusivo de Tamaulipas sino de todo el país. Lo que sí aseguró, es que el pago de ese compromiso quedaría finiquitado para la primera quincena de diciembre,  cuando se paguen las respectivas quincenas y el aguinaldo a todo el personal de los Conalep.

“La próxima quincena se pagaría el recurso, a los docentes y empleados administrativos, esperamos nos llegue el recurso y ajustarlo, pero no es nada grave, es una situación creada en todo el país, no es nada más CONALEP Tamaulipas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here