A rehabilitación 800 escuelas del Estado

0
18

A rehabilitación 800 escuelas del Estado


Por Redacción.- La Secretaría de  Educación alista el programa de rehabilitación de la infraestructura educativa en la que se pretende remodelar, ampliar o mejorar las condiciones de cuando menos ochocientas escuelas en los próximos doce meses, confirmó Diódoro Guerra Rodríguez.

Gracias a este programa, se permitirá atender a planteles tanto del nivel básico como del Media Superior y  Superior, aclaró el funcionario.

“En algunos casos es fortalecimiento de infraestructura o ampliar sus instalaciones, fortalecer laboratorios como es el caso de las instituciones del nivel Superior, pero en básica es rehabilitación y mejorar condiciones físicas”.

Esto será posible gracias a que  el Congreso del Estado autorizó afectar las participaciones federales correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples, hasta por el 25 por ciento de los recursos que anualmente correspondan, que para  Tamaulipas asciende a más de mil 300 millones de pesos, con el propósito de detonar la construcción, mantenimiento y rehabilitación de  escuelas.

“La federación nos da un plazo que termina a mediados de Noviembre para que se definan los proyectos los estamos revisando; este año se aplicarán alrededor de 270 millones y unos 300 millones en el 2016”.

La estadística educativa indica que en la entidad hay 6 mil 500 escuelas de todos los niveles incluyendo las particulares “pero públicas son poco más de 5 mil 300”.

Diódoro Guerra aclaró que el programa de infraestructura concluirá en un lapso de cuatro años tiempo durante el cual se pretende dar atención al 80 por ciento de la totalidad de las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here