Incremento a maestros sería hasta Febrero del 2016

0
25

Incremento a maestros sería hasta Febrero del 2016, confirmó Diódoro Guerra Rodríguez


 

Por Redacción

De acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente, todos los maestros que obtengan un resultado destacado en la evaluación al desempeño docente serán objeto de un incremento del 35 por ciento directo al sueldo, confirmó Diódoro Guerra Rodríguez.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, recordó que los resultados de la evaluación se clasifican en cuatro niveles: Insatisfactorio, satisfactorio, bien y destacado.

Aseguró que la dependencia educativa ya cuenta con las previsiones presupuestales para premiar económicamente  a los maestros con resultado destacado, los cuales pasan  automáticamente al nivel uno y el aumento de su sueldo será del 35 por ciento.

“No aplica en este año,  pues  no tendríamos los resultados todavía  y sería a partir del próximo año;  sí sería un proceso  que sea rápido para que se puedan empezar a aplicar a quienes resulten en la excelencia ya tenemos las previsiones presupuestales para dar el 35 por ciento a todos esos maestros”.

Esos docentes pasan automáticamente al nuevo programa de promoción en la función por incentivos en educación básica, que sustituye a carrera magisterial, con posibilidad de obtener mayores incrementos a lo largo de su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here