Piden en la Frontera partida especial para atender migrantes

0
66

Piden en la Frontera partida especial para atender migrantes


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A Tamaulipas al igual que el resto de las entidades federativas de la frontera, les urgen mayores recursos para la atención de migrantes deportados de los Estados Unidos, por lo que, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, expuso que en “bloque” los Estados del norte han pedido una partida especial para este fin.

Se trata de los Gobiernos de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California y Tamaulipas, los que pugnan por una partida especial destinada exclusivamente al problema de los migrantes.

Explicó que son los gobiernos estatales los que se hacen cargo de cubrir los gastos de transporte, alimentación, atención médica y demás para los connacionales regresen seguros a sus lugares de origen.

Recordó además que una gran cantidad de migrantes no se trasladan a sus lugares de origen, sino que se quedan a vivir en las ciudades fronterizas y ello implica un incremento en la demanda de servicios de agua potable, energía eléctrica, educación, vivienda, salud, seguridad y demás lo cual puede ser mucho mayor el gasto.

“Muchos migrantes se quedan en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo con la esperanza de internarse en los Estados Unidos o bien tener aquí un trabajo mejor pagado mejores condiciones de vida”, comentó.

Las ciudades fronterizas son el último dique a la migración y por ello es necesario mejorar las condiciones de infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here