Lleva Municipio apoyo al campo victorense

0
53

Lleva Municipio apoyo al campo victorense


A través del Programa “Huertos Familiares” del Gobierno de Victoria, se capacitará a los pobladores de las zonas rurales, para la siembra de sus propios huertos orgánicos.

Ciudad Victoria, Tam. 11 de octubre del 2018.- La administración municipal de Xicoténcalt González Uresti a través de la Dirección de Productividad Rural puso en marcha el programa Huertos Familiares, para los pobladores de la zona rural de esta capital.

El propósito del programa es la producción de hortalizas con riego de baja presión, cuyo material lo brinda el municipio sin costo alguno, informó la Directora de Productividad Rural del municipio de Victoria, Bibiana Vega Galindo.

Destacó que el programa cuenta con las herramientas de capacitación para la siembra de repollo, lechuga, cebolla, espinaca, acelga, brócoli, coliflor, cilantro, zanahoria, betabel, calabacita, tomate y chile, productos que mejor se acomplan al clima de la región.

Con los Huertos Familiares se creará una fuente de alimentación directa a los usuarios y por su magnitud permitirá a los beneficiarios emprender su negocio con la venta del excedente de producción, fomentando el desarrollo económico en la zona rural de Victoria.

“El alcalde Xico ha manifestado en diferentes ocasiones su apoyo al sector campesino, por considerarlo como un pilar de Victoria que se tiene que mantener y ayudar”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here