EXPEDIENTE

0
56

Arturo Soto: trabajar en equipo   

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- Año nuevo, placas nuevas. A partir del primero de enero del 2019 el Gobierno de Tamaulipas renovará las  placas de carros, camionetas, motocicletas y demás.

Respecto a esto el subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán, dijo que estas nuevas placas vehiculares contarán con medidas de seguridad para evitar que puedan llegar a ser falsificadas. “Será muchísimo más difícil que puedan falsificar estas placas o las licencias de conducir; hay que ser muy escrupulosos en ese tema”.

Y ello es positivo, creo yo, pues desde Finanzas se hace valioso aporte a la seguridad del entorno. Y todo lo que ayude a mejorar la seguridad de las familias tamaulipecas es de reconocerse.

Así a partir del primero de enero del próximo año deberán de renovarse las láminas de identificación de por lo menos un millón 237 mil 831 vehículos en todo el estado, para lo cual a mediados de este año se lanzó una licitación para contratar a la empresa que llevará a cabo la elaboración de estas nuevas placas automotrices.

Soto Alemán destaca que en el anteproyecto de Ley de Ingresos del próximo año se procurará no incrementar el costo de los derechos vehiculares, asimismo indicó que las nuevas placas vehiculares serán entregadas con el pago de los derechos vehiculares del próximo año.

Soto Alemán comentó que en los últimos meses han sido presentadas tres denuncias de clonación de placas vehiculares ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas, las cuales consideró que son pocas con relación a un padrón vehicular de más de un millón 200 mil vehículos, sin embargo reiteró que con la impresión de las nuevas placas será imposible falsificar o clonar este documento.

Vale anotar que Soto Alemán es un funcionario muy organizado y entregado a la responsabilidad que le confirió el Gobernador García Cabeza de Vaca. Milita en las filas azules desde que era un estudiante de la Facultad de Comercio UAT. Entre sus características se encuentra una: sabe inculcar en sus subalternos lo valioso que es ponerse la camiseta y trabajar en equipo.

Dos.- En el Tamaulipas que se está forjando les comparto que mañana 4 de octubre será ceremonia de toma de protesta del nuevo  integrante del  Comité  Estatal  de Participación Ciudadana  del  Sistema  Estatal Anticorrupción, Lic. Juan Carlos Soto García. Dicho  evento  se  llevara  a  cabo  el próximo  a  las  11:00 horas  en  el Salón Revolución del H. Congreso  de nuestro Tamaulipas.

¿Quién es este personaje que asumirá la presidencia de dicho Comité? Él lo dice en su página web: “Nací en Ciudad Victoria, Tamaulipas el día 26 de Septiembre de 1974, soy el tercero de cuatro hijos y mis padres son el Señor Reynaldo Soto Flores originario de la ciudad de San Carlos, Tamaulipas, y la Señora Bertha de los Ángeles García Hernández, quien naciera en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Mis tres hermanos son Reynaldo Soto García, el mayor, un destacado Ingeniero Civil casado con la Señora Marilú Hernández Yépez, Manuel Humberto Soto García el más pequeño, quien en la actualidad estudia Sistemas Computacionales en el Tecnológico de esta Ciudad, y Bertha de los Ángeles Soto García (Beti), que falleciera el 12 de Octubre de 1979, siempre hemos estado muy unidos y buscamos en todo momento aprender lo mejor de cada uno, respetamos a nuestros padres pero cuando estamos en desacuerdo se los hacemos saber.

Después de crecer en su seno familiar rodeado de valores y de una educación muy emotiva, habiendo acrecido mi círculo de amistades en la Iglesia Católica, en el año de 1986 ingreso a una Institución Militarizada interesado por aprender a hacer lo que veía en los Desfiles y fascinado con algo que después me enterara le llamaban Tumblin, que es algo así como Gimnasia Militar. Esta Institución llamada Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, marca un parte aguas en mi vida, ya que es en donde aprehendo los principios filosóficos y la disciplina que rigen mi actual proceder.

La formación que recibiera en esta Institución me sirvió para forjar mi carácter, ahí comprendí que el Estudio era un medio para lograr con mi esfuerzo que mi país creciera, que tenía que sobresalir en mi persona si quería que México sobresaliera, que si quería vivir en plenitud (…) y ser un excelente abogado, un excelente padre de familia y un desinteresado altruista.

Estudiando la Preparatoria, conocí más de cerca lo que era la Abogacía, casi todos los maestros habían estudiado la Licenciatura en Derecho y pertenecían además a Grupos Estudiantiles de la entonces llamada Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Victoria, dependiente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas”.

Tal es parte del ideario de quien será el nuevo presidente del sistema estatal anti- corrupción. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here