EL PATINADERO

EL PATINADERO

Van a la segura

Por Juan Antonio Montoya Báez


Son varias preocupaciones se tienen en la 4T en diferentes ámbitos, pues hay angustia entre algunos militantes en espera de candidaturas y la visita presidencial de AMLO.

Por ejemplo, tenemos el exabrupto que tuvo MARIO “La Borrega” LÓPEZ en Matamoros, donde cuestionó la decisión de Morena para elegir al candidato a la presidencia municipal.

Lo dijo abiertamente, sin tapujos, la operación cicatriz es un fracaso en la ciudad que en las últimas ventajas entregó la mayor diferencia de votos a Morena.

El llamado de MARIO es votar por el Partido Verde, seguramente hubo situaciones que desconocemos para que el candidato rompa reglas no escritas.

Sin embargo, poco a poco se quitan esas preocupaciones, por ejemplo, finalmente van por la segura con CARLOS PEÑA ORTIZ en la reelección en Reynosa.

Otro pendiente es la tercera visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a ciudad Victoria, lo habla de la buena relación que sostiene con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pero también con el alcalde LALO GATTÁS, quien es su amigo desde que AMLO recorría el país en busca de simpatías para su proyecto de nación.

LALO GATTÁS tiene mucho que agradecer al gobernador AMÉRICO y AMLO, por ejemplo, su apoyo a la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, cuyos trabajos arrancan este 24 en beneficio de los victorenses.

El proyecto de los alcaldes en las ciudades de Tamaulipas, desde el 2021 arrancó con la idea de la reelección, en Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL; de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ; de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ y de Victoria, EDUARDO LALO GATTÁS BÁEZ.

Los primeros ya recibieron el aval por su reelección, solamente LALO espera del visto bueno para su designación para arrancar el 15 de abril

La reelección de los alcaldes no es ningún capricho, por eso se aprobó como una manera de mantener el ritmo de trabajo y continuar los proyectos.

El trabajo no puede pararse cada tres años, la continuidad en los programas es importante, en el caso de ciudad Victoria no hemos tenido un alcalde que se haya reelecto y esta será la mejor oportunidad para que esta capital pueda crecer en obra pública, servicios públicos, programas sociales y otros de la mano del gobernador AMÉRICO.

GATTÁS fue uno de los hombres leales de AMÉRICO, a su lado empezó a cambiar la fisonomía de la capital es sorprendente, con un servicio de recolección de basura trabajando al 99 por ciento, después de recibir un municipio sin camiones recolectores de basura.

Con el fondo de capitalidad se adquirió un paquete de camiones recolectores que hoy se trasladan por la ciudad. La candidatura en Victoria debe surgir antes de la llegada del presidente AMLO, terminar con versiones que sólo traen divisionismo.

El alcalde LALO GATTÁS se encuentra listo y optimista, con el respaldo de los resultados obtenidos en corto tiempo, los ciudadanos ya empiezan a notar el cambio en la ciudad con esta administración municipal.

Resultados que se basan en las últimas encuestas, cómo, por ejemplo, Electoralia nos expone que LALO es el favorito con el 34 por ciento de las preferencias, seguido por ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien se ubica en segundo lugar con 19 puntos y en tercer lugar LUIS GERARDO ILLOLDI con el 14 por ciento.

En cuarto lugar se ubica JORGE “TICO” GARCÍA con 13 puntos y en quinto LUIS TORRE ALIYÁN con un punto en las preferencias.

Esta medición a unas horas de la decisión nos permite establecer que con LALO van a la segura.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]