Con 5 millones, buscan detener inundaciones en Victoria

0
92

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Cd. Victoria, Tam.- Con la construcción del dren pluvial en la Avenida Alberto Carrera Torres en Ciudad Victoria, inicia un Proyecto Integral Pluvial para controlar las avenidas de agua y evitar inundaciones con un momento de inversión de 5 millones de pesos.

El Director General de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto Covarrubias, explicó que el proyecto arranca con este dren que costará poco menos de 2 millones de pesos, sobre la calle Carrera Torres y que da vuelta por la Avenida del 17, para incorporarse a otras estructuras pluviales que ya existen.

“Ayudarán a desfogar el acumulamiento de agua que se daba en esa zona, pero si es importante señalar que es parte de un proyecto integral pluvial que existe y que tiene registro ante la Secretaría de Hacienda y que requiere de inversiones muy altas”, detalló.

Este proyecto contempla la construcción de otros drenes para controlar las grandes avenidas de aguas en temporadas de lluvias y la construcción de una presa rompe picos y que el proyecto intergal fue presentado por la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here