Atención a la llegada de un frente frío

0
128

Atención a la llegada de un frente frío


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este domingo se prevé el ingreso de un sistema frontal al noroeste y norte de México, el cuál ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en ambas regiones, así como posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que la depresión tropical 14 se localizará aproximadamente a 100 kilómetros al este de la costa de Quintana Roo, ocasionando tormentas muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán, además de oleaje de dos a tres metros de altura en zonas costeras.

Finalmente, inestabilidad atmosférica superior cubrirá el occidente y sur del país, reforzando el potencial de tormentas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, puntuales fuertes en Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here