Reclaman agua 30 mil victorenses

0
57

Reclaman agua 30 mil victorenses


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tres meses consecutivos sin agua, hizo que las familias de diez colonias al poniente de la ciudad, estallaran en una protesta al grito de ¡queremos agua!

A temprana hora del miércoles reclamaron el vital líquido desde el camellón central del Libramiento Naciones Unidas, a la altura de la entrada a la Colonia Estrella, más tarde bloquearon el carril que circula de norte a sur y finalmente trasladaron sus reclamos al Palacio Estatal de Gobierno.

Son cerca de 30 mil habitantes de la capital tamaulipeca, quienes además de sufrir la falta de agua, padecer focos de infección en sus hogares y centros escolares como enfermedades diarreicas, de la piel y demás, aunado al colapso del drenaje.

Yolanda de la Cruz, habitante de uno de los sectores de la Colonia Vamos Tamaulipas, relata que el martes le llegó el recibo de la Comapa con un cobro de 106 pesos, lo ilógico es que desde hace tres meses no sale una sola gota de agua en las llaves de su hogar.

Ella tiene que comprar varios tanques de agua a la semana para el consumo de su familia y los quehaceres del hogar y los fines de semana, tiene que acudir a lavar la ropa en otros sectores de la ciudad donde les suministran agua por unas horas al día.

Vecino de Yolanda es el señor Mario Hernández Conde, quién gasta hasta 220 pesos a la semana en comprar agua y él apenas recibe 500 pesos semanales de pensión y además de eso tiene que cubrir el pago del recibo de Comapa que este mes le llegó de 156 pesos.

Advierten que si bien, las condiciones meteorológicas no ayudan para que se eleve el nivel de los mantos acuíferos, lo cierto es que hay otras opciones que la Comapa no atiende como es el poner a funcionar el pozo de la Libertad, dar el mantenimiento puntual al acueducto y poner en marcha el acuaferico.

En ese sector de la ciudad son al menos 10 colonias y 8 fraccionamientos que enfrentan la misma crisis de agua, en tanto, en otros sectores de la capital, hay colonias que tienen desde el pasado fin de semana sufriendo el corte del vital líquido.

Uno de los trabajadores de Comapa comparte que ni los propios integrantes de las cuadrillas del organismo se explican que no se esté dando el servicio y comenta que él estuvo a punto de ser “linchado” en la colonia San Marcos, cuando acudió a tomar la lectura de consumo.

“Me andaban golpeando, la gente andaba bien brava, bien enojada, dicen que ya tienen mucho sin agua, pero a nosotros no nos dicen nada, a mi nada más me mandan a tomar lectura, me tuve que escapar corriendo”, señala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here