Gobierno de López daría más recursos a Tamaulipas

0
67

Gobierno de López daría más recursos a Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gabiente de Finanzas del Gobierno Estatal, está a la espera del planteamiento que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, haga en materia de colaboración fiscal para que Tamaulipas pueda ser beneficiado con mayores recursos.

Según lo expuesto por el Subsecretario de Ingresos del Estado, Arturo Soto Alemán, hasta ahora, todo parece indicar que el convenio de coordinación fiscal Federación-Estado, que impulsará López Obrador tiene el propósito de premiar el esfuerzo fiscal y conforme a ello hacer la distribución del ingreso.

De esta manera se cambiaría la distribución tradicional que se ha venido ejerciendo por el índice poblacional, lo que significaría una gran ventaja para Tamaulipas.

El Subsecretario de Ingresos, reveló que Tamaulipas es la tercera entidad del país que más aporta a la Federación estando por delante la Ciudad de México y el estado de Nuevo León.

Soto Alemán, apuntó que de confirmarse que este sería el propósito del convenio de coordinación fiscal, los ingresos para Tamaulipas se verían incrementados sustancialmente el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here