En la ‘Champions’ Dimada es nuevo rey

0
45

En la ‘Champions’ Dimada es nuevo rey


Cd. Victoria, Tam.- Con cierta dosis de sufrimiento en los últimos minutos pero con todo merecimiento, el equipo de Dimada se convirtió en el nuevo monarca de la Liga de Campeones en su edición 2018 al superar en la gran final a Ébanos por marcador de tres goles a dos.

El partido donde estaba en juego la supremacía de la “Champions” se disputó el sábado por la noche en La Cima, escenario que lució pletórico de aficionados de uno y otro equipo y donde al final se reconoció el esfuerzo de ambos conjuntos por brindar su mejor esfuerzo en busca del codiciado trofeo.

Ricardo Rodríguez Carrillo hizo sonar su silbato y de inmediato los dos contendientes fueron en busca del esférico, aunque los ahora monarcas eran quienes mostraban mayor peligro sobre el marco que cubría Diego Mata.

Los rojinegros parecían tener el control del partido, pero fue el cuadro de Ébanos, considerado “El caballo negro” de la competencia, el que se puso al frente al minuto 20 de la parte inicial con un remate cruzado de Rafael Ramírez para vencer a Marvin Olguin.

El gol cayó como balde de agua fría a los jugadores de Dimada, aunque lograron reacomodarse rápido y en dos relampagueantes jugadas dieron una espectacular voltereta antes de irse al descanso.

Salvador “Chavita” Muñiz puso el 1-1 al minuto 27 y justo al 28 aparecería Hernán “Chino” Badillo para colocar la pelota en el ángulo derecho de la portería de Mata sin que el cancerbero pudiera atajar el esférico.

En la segunda mitad el conjunto de Ébanos salió dispuesto a ir por el empate, pero una falta en los linderos de su área al minuto 33 de tiempo corrido les complicaría el panorama, pues Luis Alvizo se encargó de cobrar el tiro libre con tal fuerza y colocación que superó a Mata para establecer el 3-1.

Pero Ébanos no se daba por vencido y Rafael Ramírez sacudió las redes de Dimada al minuto 38 de tiempo corrido, viviéndose un partido de ida y vuelta hasta el final y con mucha intensidad en cada jugada, incluso los ahora subcampeones tuvieron una última chance en el tiempo agregado al cobrarse una falta, pero el esférico se escurrió por un lado luego de un centro al área, llegando enseguida el silbatazo de Ricardo Rodríguez para decretar el triunfo de Dimada.

Al final el dirigente de la Liga de Campeones, Ramiro Ortega Balboa, encabezó la ceremonia de premiación y entrega de diversos reconocimientos, estando acompañado por el promotor deportivo Antonio González y representantes de casas comerciales que brindaron su patrocinio al certamen.

En lo que respecta a la parte futbolística destacaron tres elementos de Dimada, Salvador “Chavita” Muñiz fue reconocido como el Jugador Más Valioso; Emiliano Arellano como el Más Disciplinado y Hernán “Chino” Badillo como el autor del Mejor Gol del Torneo en una “chilena” contra La Banda.

El galardón para el Mejor Portero de la final fue para Diego Mata, pues a pesar de que Ébanos perdió, tuvo bastante trabajo y resolvió jugadas con etiqueta de gol.

Rubén Juárez de Liberal VL fue el arquero menos goleado del torneo y también se llevó su premio, lo mismo que Juan Hernández de Tinajas como el máximo romperredes de la Liga, así como un premio especial a Marco Rodríguez de Ébanos por su llamado a la pre selección mexicana de futbol de sala.

El momento cumbre de la noche llegó cuando Ramiro Ortega entregó la Copa a Emiliano Arellano, capitán de Dimada, terminando la jornada con las fotografías del recuerdo de los campeones y sus familias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here