Emite Protección Civil de Guerrero aviso preventivo por lluvias fuertes 

0
77

Emite Protección Civil de Guerrero aviso preventivo por lluvias fuertes 


Acapulco, 3 Sep (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un nuevo aviso preventivo para la población en general y autoridades municipales, con el fin de que extremen medidas de precaución ante el pronóstico de lluvias fuertes a muy fuertes durante toda la semana, en las siete regiones del estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días se registrarán precipitaciones y tormentas aisladas de fuertes a puntualmente fuertes, de 50 a 75 milímetros, como consecuencia de la Onda Tropical Número 35 y el ingreso de aire marítimo tropical que procede del océano Pacifico, en conjunto con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno.

El titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, pidió a la población tomar medidas de precaución ante los riesgos que pudiera generar el pavimento mojado, el reblandecimiento de tierra o posibles daños, si se registra la caída de granizo.

El Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos establece que las precipitaciones y tormentas locales pudieran registrarse por la tarde o noche, principalmente en los municipios de las regiones de la Montaña, Norte, Centro, Costa Chica y la parte alta de la Sierra.

Las lluvias previstas para esta semana, se calculan que tengan un nivel de agua de 50 a 150 milímetros, por lo que el llamado a la población es prevenir los efectos que ocasione como son vientos fuertes, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

También estar atentos a posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, así como observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos.

Así como mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, pide a la ciudadanía reportar cualquier situación de emergencia al 911, así como estar pendientes de los comunicados de prensa que se emitan, porque “prevenir es vivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here