EL PATINADERO

EL PATINADERO

Rivales irreconciliables

Por Juan Antonio Montoya Báez


Por sí había duda del poder del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, nos demostró la confianza que le tiene la dirigencia de Morena para ganar la alcaldía de Madero.

Es la candidatura más vista y anunciada desde antes, con antelación se sabía que ERASMO sería el candidato, por ser el poderoso presidente de la comisión de Programación de Presupuesto en la Cámara de Diputados y que ejecutó mucho trabajo en favor de la 4T.

Es por eso que su candidatura a la alcaldía de Madero fue la primera en anunciarse, cuando todavía priva la incertidumbre de quien será el candidato a la diputación federal por el Distrito de Ciudad Victoria.

En contra de ERASMO priva el supuesto veto del actual alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien todavía piensa si acepta o no la candidatura a la diputación federal por Tampico.

La decisión de ADRIÁN tiene muchas razones, desde arrancar atrás en una elección contra el gran favorito para ganar esa diputación, como es el alcalde panista JESÚS “CHUCHO” NADER, calificado como el mejor alcalde de Tamaulipas, cuenta con un control total sobre las estructuras porteñas.

Los resultados de las pasadas elecciones lo demuestran, donde dobló dos a uno a la candidata de Morena, OLGA SOSA quien perdió con una gran diferencia y la candidata priísta, MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLÉN VICENTE se quedó con apenas dos mil 500 votos que le permitieron tener al menos jun regidor jaibo.

Pero, ADRIÁN también quería imponer a su hermano ABEL, pero perdió la apuesta, las relaciones de ERASMO son tan poderosas que fue el primer candidato a la alcaldía en ser destapado en Tamaulipas.

Era el más seguro y ERASMO simplemente demostró que no había manera de que detuvieran su deseo de ser el alcalde Madero. Ahora le toca trabajar por la victoria y uno de los primeros pasos es zanjar las diferencias con ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN.

En Tamaulipas es necesario que destapen otras posiciones para evitar mayores diferencias entre los Morenistas, sobre todo en las ciudades donde hay un mar de intereses y rivales irreconciliables.

Por ejemplo, en ciudad Victoria, donde con el atraso en la decisión de seleccionar al diputado local, enciende un foco rojo de mil watts, entre los aspirantes.

En el CEN de Morena, hacen las últimas negociaciones para ciudad Victoria y otras decenas de candidaturas, donde podría haber cambios de género o al final que recayera la candidatura en una mujer que ni siquiera compró boleto, pero que le tocó premio.

En este distrito, ya PEPE BRAÑA rechazó ser el candidato a la diputación federal, asegura que solamente le interesa la alcaldía. Ojalá y tenga un plan B, porque las cosas no lucen nada bien en un proceso de alta competencia.

Lo insistimos, en esta ciudad capital sí habrá competitividad, Morena debe analizar muy bien quienes serán los candidatos.

Por el PAN, ya decidieron que serían candidatos ÓSCAR ALMARAZ SMER, para la alcaldía; quien será acompañado en el distrito local, por ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS y la candidata a la diputación federal será la priísta ARLETTE MARCOS RUIZ.

En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER sostuvo un encuentro con la Diputada Federal ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA y con la ex-alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, en el que aseguró que el talento, experiencia y capacidad de ambas es fundamental, en la construcción de un municipio próspero y seguro.

CHUCHO mencionó que la gestión de ROSA GONZÁLEZ contribuyó a fortalecer los programas de desarrollo por Tampico.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]