EL PATINADERO

EL PATINADERO

Perros de las dos tortas

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Tamaulipas hay dos personajes que desprecian la oferta de ser candidatos a diputados federales por Morena.

SI la propuesta fuera del MC o cualquier otro partido en no coalición por esa posición, seguramente tendrían razón.

Sin embargo, es Morena el partido despreciado, primero por un candidato a la diputación federal y por un segundo aspirante que anticipadamente se niega aceptar esa misión.

El primero es el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien recibió la propuesta de ser el candidato a la diputación federal por Tampico.

Su primera queja fue porque no lo consultaron para decirle que sería el candidato a la diputación federal, lo cual le molesto tanto que públicamente estableció que no sabía si aceptaría o no la propuesta, sin consultarlo con su familia.

ADRIÁN puso algunas condiciones, como que le permitieran que su hermano ABEL fuera el candidato a la alcaldía de Madero, con la advertencia de que no le digan que no, si en Nuevo Laredo se pudo, en Marimar también hace viento.

El edil de Madero sabe que va a una guerra muy complicada, con un candidato panista como el edil de Tampico, CHUCHO NADER que luce imbatible en el sur. Es un pleito que no le interesa tomar, si no es bajo sus condiciones y con una trinchera construida de acuerdo a sus planes.

La presión es enorme y todo da a suponer que ADRIÁN finalmente no aceptará ser diputado federal.

ADRIÁN debería recordar el caso de la bella conductora del clima, MARCELA UNDA quien había sido designada candidata a diputada federal por Morena-PT, pero ella se mostró inconforme y renuncia, deja la posición a la suertuda de OLGA SOSA, quien terminó siendo diputada federal y ahora está a pasos de ser Senadora por Morena.

Este domingo, Latinus dio a conocer que Morena hizo cambios en las listas de aspirante y decidió que PEPE BRAÑA sería su candidato a la diputación federal en ciudad Victoria, pues había cambiado el proyecto inicial que correspondía a una mujer.

PEPE BRAÑA ni tardo, ni perezoso salió a las redes sociales para desmentir esa noticia, estableciendo que no le interesa ninguna posición más que la presidencia municipal.

PEPE es actualmente diputado local, está muy lejos de tener el poder y la estructura de un alcalde como ADRIÁN OSEGUERA, quien sabe mover el voto en Madero.

ADRIÁN se empecina en rechazar la candidatura del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como su relevo.

En ambos casos, puede ser que estiren demasiado la cuerda y pierdan mucho, recordar a MARCELA que con su decisión de ayer influye en el futuro, por lo que tenemos a OLGA SOSA con un paso en el senado, soñando en todo el porvenir y poder que le espera der ganar la elección.

El fantasma del perro de las dos tortas ronda en Morena.

En ciudad Victoria, debemos establecer que hay una competencia real con el PAN y es el alcalde LALO GATTÁS el único que garantiza una victoria para Morena, además de contar con la estructura amarrada y aceitada.

Morena da candidaturas, no recursos, por lo que las estructuras se caerían sin la candidatura de LALO y si lo llegarán a poner en otro cargo de elección, no habrá un capitán que dirija la nave, dinero no baila el perro.

La lealtad de LALO es indiscutible, fue de los pocos que se enfrentó al ex gobernador CABEZA DE VACA y se puso de lado del hoy gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. Fue perseguido, junto a sus colaboradores que sufrieron el acoso del exgobernador.

Aquí no hay dos caminos, tampoco dos tortas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]