EL PATINADERO

EL PATINADERO

El coronel verde

Por Juan Antonio Montoya Báez


Claro que hay sonrisas en el PVEM con las contrataciones que hicieron, pero no deben confundirse, apenas si son simpatizantes de esa organización.

Si hacemos un balance de los personajes registrados, podemos decirles que son morenistas o ex priístas en busca del triunfo electoral, apoyados por la candidatura al Senado del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien se convierte en el coronel del barco verde.

En la ciudad de México, se registraron los candidatos a las diputaciones federales, iniciando con CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, ex alcalde del PAN de Nuevo Laredo, uno de los perseguidos políticos del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

CARLOS ENRIQUE huyó a los Estados Unidos, pero reapareció con Morena, fue el coordinador de la campaña a Gobernador. Su hermana, CARMEN LILIA es la alcaldesa en esta ciudad fronteriza y va por la reelección.

El segundo registro es de la diputada local CASANDRA DE LOS SANTOS, va por el distrito de Río Bravo, tampoco es ecologista, pertenece a la corriente de Morena.

En Matamoros, otro Morenista recibió la misma oportunidad, con el alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ será el candidato a diputado federal. No es militante, pero a partir de esta semana es el más fiel simpatizante ecologista.

En la misma situación, se encuentran los candidatos al Senado, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES fue gobernador por las siglas del PRI, es más de acuerdo a declaraciones de los actuales dirigentes todavía es militante de esta organización.

Su suplente es ROSA MARÍA MUELA, ex diputada local por Tampico, también es del tricolor. El PRI porteño apenas representa 2 mil votos.

Su compañera de fórmula es la ex alcaldesa MAKI ORTIZ. MAKI también fue perseguida de CABEZA DE VACA, era panista, pero desde hace tiempo se convirtió a la filosofía de la 4T y ahora representa a los verdes.

La fórmula verde luce imponente, lista para ganar los distritos que les confirieron. Sin lugar a dudas, CARLOS ENRIQUE triunfaría Nuevo Laredo; CASANDRA en Río Bravo y MARIO en Matamoros.

La del Senado es la mejor con EUGENIO y MAKI, quienes se alzan como los favoritos por muchas razones, principalmente porque tienen ya en el bolsillo 200 mil votos con Reynosa y ciudad Victoria.

Ellos podrían ganarles a los candidatos de Morena, pero en el peor de los casos se quedarían con el segundo lugar, lo que dejaría fuera a la panista IMELDA SANMIGUEL.

Pero, también los alcaldes que serán lanzados a las diputaciones verdes estarían obligados moralmente a impulsar el voto a favor de EUGENIO.

Por ejemplo, MARIO LÓPEZ tiene que impulsar la candidatura de EUGENIO y MAKI, lo mismo sucedería con CARLOS ENRIQUE en Nuevo Laredo.  El voto cruzado puede impactar en el resultado final, pero quizá es parte de la estrategia, perder para ganar.

Por cierto, será MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, el coordinador de la campaña de EUGENIO, lo que habla de su alianza con los ex gobernadores priístas.

EUGENIO es el coronel del Verde, sabe que tiene un general que le permite lucirse.

Por ultimo tenemos la noticia de que el Injuve llevó a cabo foros informativos en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo y en el CBTIS 119 de Ciudad Victoria.

Los eventos fueron encabezados por la directora general, JUDITH KATALYNA MÉNDEZ CEPEDA, quien comentó que, “en estos foros se aborda de manera integral lo que contempla esta ley para beneficio de las juventudes”. Ella podría ser la candidata a diputada.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos….

Contacto:

[email protected]