EL PATINADERO

EL PATINADERO

Camorra de la sucia

Por Juan Antonio Montoya Báez


El PAN gobierna un gran número de municipios, algunos grandes, otros medianos y muchos chiquillos, pero a todos los quiere mucho más diariamente, tratarán de retenerlos y crecer.

Morena sigue sin definir quiénes serán sus candidatos, pero de acuerdo a lo mencionado por su líder nacional MARIO DELGADO, los nombres surgirán este jueves, para que acompañen a la candidata presidencial, CLAUDIA SHEIMBAUM en su registro este domingo.

Los morenistas se preparan con todo para retener los municipios en donde gobiernan, actualmente, pero también recuperar otros que se encuentran en manos de los panistas, particularmente los medianos y el grande como son Valle Hermoso, San Fernando, Mante, Xicoténcatl y Tampico.

En San Fernando, plantean la candidatura de la titular de Bienestar Social, VERÓNICA AGUIRRE, quien desde hace semanas trabaja para ganar la encuesta de Morena y recibir la candidatura por la alcaldía.

En el caso de Xicoténcatl, tenemos que es el bunker principal de CÉSAR AUGUSTO “El Truco” VERÁSTEGUI, quien controla desde ahí toda la zona cañera, donde se incluye Mante, con NOÉ RAMOS, el panista que busca su reelección, con un trabajo que es bien calificado.

Los panistas perderán otros municipios de la zona, como Ocampo y los Morelos, pues sus alcaldes atraviesan por diversos problemas, resultaron reprobados por ello la población exige un cambio de administración.

Sin embargo, Morena lucharía con todo por recuperar Tampico, donde la candidatura será entregada a la diputada local URSULA SALAZAR MÓJICA.

A la presidenta de la Gran Comisión le gustan las misiones complicadas, por ejemplo, cuando Morena perdió el Congreso del Estado por las torpezas del ex presidente ARMANDO ZERTUCHE. Fue ella quien encabezó una lucha por su recuperación, para reivindicar el valor del voto, pero también contra las complicidades del Poder Judicial Federal y el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien intenta recuperar el liderazgo legislativo a través de sus empleados.

URSULA aprendió de los errores del pasado, por lo que ejerce el liderazgo de la bancada morenista con mesura, diálogo, entendimiento, hace que lo difícil parezca fácil, pues las tribus de la 4T siempre están dispuestas a la camorra de la más sucia.

La unificación de los morenistas parecía imposible, pero hoy cambiaron las reglas, existe una relación armoniosa y hasta higiénica.

Ahora, ÚRSULA por esa cercanía con la dirigencia morenista se pinta como la candidata a la alcaldía de Tampico, donde se lanzará a otra misión difícil.

El pasado fin de semana, miles de simpatizantes de Morena le hicieron una manifestación para que sea ella quien enarbolé las siglas del partido guindo en la elección municipal, busca que vuelva otra vez al ruedo en una plaza donde arrancan perdidos y muy atrás en las mediciones electorales.

En las encuestas, ÚRSULA aparece como la mejor posesionada de los morenistas, pero eso no es producto de la casualidad, pues colabora en el proyecto lopezobradorista desde hace décadas y cuenta con el credencial número uno de los militantes de Morena en Tamaulipas y recorre todos los rincones de su municipio y del estado en las variadas campañas que ha participado.

La legisladora está atenta a las indicaciones de Morena y del propio gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como líder político de la 4T en Tamaulipas, dispuesta a luchar por la alcaldía.

El Congreso y Tampico son misiones complicadas, pero ella es una mujer de retos.

En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ fue el anfitrión en el arranque del programa de Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 Municipios Prioritarios, celebrada esta ciudad fronteriza, donde quedó en claro que los Ayuntamientos se encuentran alineados y coordinador en la reconstrucción de la Paz.

Fue un evento donde se notó la buena vibra y relación que existe con el gobierno estatal encabezado por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

CARLOS PEÑA destacó el gran trabajo que realiza AMÉRICO VILLARREAL, calificándolo como un Gobernador preocupado pero sobre todo ocupado por garantizarle la paz a los reynosenses.

También agradeció el apoyo de ROSA ICELA RODRÍGUEZ VELÁZQUEZ, la Secretaria de Seguridad y Protección del Sur por su empeño por reconstruir la paz en Reynosa, al enviar más elementos federales y de inteligencia.

En Reynosa, las autoridades municipales impulsan la educación como el mejor mecanismo de prevención y erradicación de la violencia, pues la lucha contra la ignorancia genera un cambio socioeconómico en la entidad.

AMÉRICO acelera en Reynosa, brinda su apoyo al municipio donde se palpa la buena voluntad por el bienestar y seguridad de sus habitantes.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]