EL PATINADERO

EL PATINADERO

Suspiros de chocolate

Por Juan Antonio Montoya Báez


La atención de la selección de los candidatos está puesta en Morena, por ser el partido mayoritario, sin embargo, la agenda de medios la marca el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES con su potencial candidatura al Senado con el PVEM.

De los candidatos a Morena, ya tienen definidos quienes serán sus dos representantes al Senado, como son OLGA SOSA y el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien va por su reelección.

La coalición del PAN-PRI-PRD también seleccionó sus candidatos, sería encabezada por la diputada local IMELDA SANMIGUEL, quien ya participó en la pasada elección extraordinaria con malos resultados. Ahora va en compañía de ARTURO NUÑEZ RUIZ.

ARTURO, ex líder del FJR y cercano al líder nacional del PRI, ALEJANDRO “Alito” MORENO, es un empresario victorense que tiene en su poder la franquicia “Suspiros” que se expandió en toda la entidad y llevo hasta el sur de Texas, donde sus pasteles de chocolate hacen la delicia de los golosos.

La forma que seleccionaron la formula dejo inconforme a los priístas, pues algunos de ellos se sentían con mayores méritos para ser el número uno, como el diputado EDGAR MELHEM SALINAS.

Sin embargo, la agenda la lleva posible candidatura de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES por el PVEM, por su impactó en el resultado final, pues de lanzarse dejaría fuera de la jugada a IMELDA SANMIGUEL, pero también peligraría el primer lugar de Morena. Aunque, OLGA SOSA bajo cualquier escenario sería Senadora.

Los que no siquiera son tomados en cuenta, son los candidatos del Movimiento Ciudadano, pues ni siquiera en el radar y en las encuestas no pinta esa formula registrada de ANDREA GARCÍA y DAVID CORDERO.

ANDREA llegó al Senado en calidad de suplente, cuando la titular MAKI ORTIZ pidió permiso. Ella es hija de JUAN GARCÍA GUERRERO, el panista que fue preso por órdenes del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA por malos manejos en la COMAPA de Reynosa.

JUAN GARCÍA y su hija ANDREA son personajes cercanos al círculo político de la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ hoy potencial aspirante a la candidatura del PVEM al Senado.

Por su parte, DAVID CORDERO es un abogado tiktokero, quien se presume podría ser un fenómeno entre los jóvenes, donde los del partido naranja esperan que imponga su talento e imaginación de las redes sociales para crecer una candidatura que está empequeñecida y no crece ni con Crecilac.

Hay un compás de espera, después de la selección de los candidatos al Senado, vienen los diputados federales, muchos piensan que es cuestión de horas para que se den a conocer los seleccionados. Eso sí, Morena tiene seis distritos en la bolsa, parece que habrá competencia en el distrito cañero y de plano pierden Tampico con el panista CHUCHO NADER.

Donde no hubo sorpresas, ni sorprendidos fue en la elección del nuevo Rector de la UAT, el profesor desde hace 33 años de la Facultad de Medicina, DÁMASO ANAYA ALVARADO para el periodo 2024-2028.

La Asamblea Universitaria válido la elección con el apoyo de los 26 consejos técnicos de las escuelas de la UAT una vez que contabilizaron los votos emitidos.

Así es como DÁMASO rindió protesta como Rector de la UAT tras ser electo en este proceso histórico, pues en más de 70 años nunca habían participado más de dos candidatos en una elección. La otra candidata, la maestra JUANA MARIBEL SOBERÓN GARCÍA se dijo orgullosa de su participación en este proceso que calificó como democrático.

Con DÁMASO viene una nueva era para la UAT.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]