EL PATINADERO

EL PATINADERO

El timbre correcto

Por Juan Antonio Montoya Báez


Parece que nada impedirá que el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA se convierta en diputado federal, pues todas las acciones en su contra no procedieron.

Las autoridades federales se quedaron a medias en sus acusaciones, lo desaforaron, pero no avanzaron, nunca pudieron procesarlo, con el apoyo de un juez federal fue amparado y simplemente los venció.

Muchos pensaron que llegaría el ejército mexicano para detenerlo, hasta el propio CABEZA DE VACA, cuando blindó la casa de gobierno con los elementos el grupo GOPES.

Las mentes de los tamaulipecos se imaginaban una escena como cuando detuvieron a JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA “La Quina” en Madero.

Lo hicieron sin contemplaciones ante la orden del ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, quien era implacable con sus enemigos.

Tras dejar el poder, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA huyó a los Estados Unidos, se fue como las sirvientas por la puerta trasera, ni siquiera asistió a la ceremonia de transmisión de poderes.

Desde el inicio de esta administración se dieron múltiples procesos en su contra, pero ninguno procede, siempre con la protección de los funcionarios que heredó a la administración americanista.

La lista ya está muy platicada, aplaudida y escrita, van y vienen los magistrados, el fiscal de justicia, el fiscal anticorrupción y los que se acumulen.

Las oportunidades para que demuestren su imparcialidad para realizar sus funciones las tienen y tuvieron, pero nadie hace justicia.

El saqueo en la administración cabecista fue evidente, sin comprobar más de 8 mil millones de pesos y otros delitos que se configuran no pudieron proceder, por el amparo de los jueces federales.

Los abogados de la administración estatal no pudieron, simplemente se equivocaron o los contrarios tuvieron más capacidad de maniobra y supieron tocar el timbre correcto para abrir las puertas por la libertad.

CABEZA DE VACA será diputado federal, la carta de residencia falsificada o real no es obstáculo para obtener su registro y como es el número uno de los plurinominales, tampoco tendrá problemas para ser electo.

Hoy se anuncia una nueva embestida por el delito de falsificación de documentos notariales, la acusación es grave. Veremos que resulta y si los abogados al menos sí dan una en este proceso que acaba de iniciar.

Es tiempo de apretar, tal vez por el momento no puedan procesar a CABEZA, pero si seguramente pueden hacer una embestida en contra de los ex secretarios que sonríen diariamente cada que exhiben la vida maravillosa en sus redes sociales, anunciando que alcanzaron la felicidad.

Veremos si pueden o tienen que pensar en un relevo del gabinete jurídico.

Por último, tenemos que es muy comentado el informe de actividades que presentó la Presidenta del Sistema Dif Tamaulipas, la doctora MARIA DE VILLARREAL con el lema “La paz es el camino, y tú eres el reflejo”.

En el evento destacó la presencia de NURIA FERNÁNDEZ, directora nacional del DIF y de beneficiarios de diferentes municipios del estado que fueron atendidos durante la actual administración, siendo testigos de cómo Tamaulipas se transforma por medio de los Mensajeros de Paz, quienes son el reflejo del humanismo basado en la igualdad y la justicia.

La doctora VILLARREAL detalló los programas sociales, en donde puntualizó las acciones en favor del fortalecimiento familiar, en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia en donde se capacitaron cerca de 5 mil alumnos, en 29 municipios.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]