AGENDA PÚBLICA

SE RGISTRA «EL CACHORRO» AL ESTILO PRIISTA

Por Salvador Leal Luna


Con música de grupo y un show, así como cerrando la calle del 21 al 22 Berriozabal, este pasado lunes por la tarde, el reynosense y amigo del gober, Luis René Cantú Galván, mejor conocido como “El cachorro”, se registró, junto como Mariela López Sosa, el primero para presidente y la segunda como secretaria general del blanquiazul en Tamaulipas, ambos para dirigir el partido en la entidad.

Se hicieron presentes dicen que de todo el estado, así como trabajadores del actual gobierno. Pero quien no se vio en este tipo de festejos, fue al sujeto de marras del tal alcalde Victoria, me refiero Xicoténcatl González Uresti. Lo cual estuvo bien, luego del “oso” que hizo en la conferencia que cito el dirigente estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar en el Casino Victorense; es decir no debió de hablar, pero como es un oportunista, lo hizo y no dejo hablar al edil de Tampico.

Pero en fin, eso es harina de otro costal. Quien sí anduvo por ahí, fue la Secretaria de Salud, Gloria Molina, acompañada por su subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Juan Filiberto Torres Alanís, Gerardo Peña Flores, pastor del Congreso de Tamaulipas, quien sólo acompaño al cachorro a su registro y se retiró. También estuvo el ex coordinador de prensa del Congreso del Estado, Enrique Cárdenas quien cuerpeaba al ex diputado local, Luis René Cantú Galván.

Pero bueno, el ambiente era sin duda al puro estilo priista, una vez que se sacaba al candidato de unidad y se hacía la algarabía, al grado que llevaron pancartas, fotos del candidato, así como banderas del partido, todo en apoyo a la formula, pero más al cachorro, luego de la bendición que su amigo el gober le dio para ser el próximo líder estatal del Partido Acción Nacional.

Dentro de su planilla que ese día por la tarde dio a conocer, nombro a María Elena Figueroa, quien quiso, porque se mencionó como una candidata al cargo, pero no se dio, va un tal, Ricardo Moreno, Imelda San Miguel, diputada local actual, Pedro Carrillo, Andrea Carrillo, Álvaro Humberto Barrientos, ex diputado, ex secretario general del partido y actual subsecretario de la Secretaria de Bienestar Social y Teresa Aguilar Gutiérrez, ex diputada local en dos ocasiones y ex alcaldesa interina de Victoria.

La fiesta que se vivió este pasado lunes por la tarde, noche, más bien era un ambiente de registro no de un candidato no a la dirigencia estatal del partido, sino más bien a un cargo de elección de popular, porque esto dentro del instituto, no se había visto. Así era lo que se observó, principalmente por los panistas asistentes al evento interno de Acción Nacional.

Esperemos que su dirigencia sea de puertas abiertas y no de seguridad, porque como diputado local que fue y que acaba de terminar este pasado último de septiembre de este año, se hacía acompañar hasta por tres elementos, uno graba si era entrevistado por los medios de comunicación y los dos restantes le cuidaban la espalda, esto en el interior del Congreso de Tamaulipas.

También y lo aclaro en su discurso que le habían dejado la vara muy alta, esto lo tendrá que sacar aún mejor en las próximas dos elecciones que vienen y que será el y su partido ir por más o entregar lo logrado por quien será el próximo ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, me refiero a Francisco Elizondo Salazar.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]