AGENDA PÚBLICA

«AHORA LOS PATOS LE TIRAN A LAS ESCOPETAS». ALCALDES

Por Salvador Leal Luna


Háyase visto. Hoy los ediles al menos de Tamaulipas, porque no puedo decir de los demás que asistieron a la “mañanera” de Andrés Manuel López Obrador y que busca pedir más recursos económicos para salvar (dicen) sus municipios. Al final no fueron escuchados.

Por lo tanto, aquí quiero hacer una observación al menos del alcalde reelecto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos Enrique Rivas Cuéllar quien por cierto tomo una hoja donde decía “Salvemos a los municipios”,  creo que lo hizo por obligación, ya que ese Ayuntamiento, primero no necesita dinero, ni de la federación, muchos menos del Estado, Cuenta con un presupuesto de más 2 mil millones de pesos.

Sin embargo, este alcalde, junto con el del Victoria, el tal Xico, fueron denunciados ante el Congreso de Tamaulipas, para que se aplicaran “juicios políticos”. Pero al final, estás quejas siguen durmiendo el “sueños de  los justos”. Hoy andan pidiendo dinero para sus Ayuntamientos.

Pedir recursos y la pregunta es ¿para qué? Luego de que a menos en Victoria, el Ayuntamiento panista encabezado por este tal Xico, lo tiene abandonado, sin agua. El señor, junto con el gerente de la COMAPA, han violado la Constitución Política, por detrás, como por delante y no han sido sancionados, todo por ser servidores públicos, no para el pueblo, sino para sus amigos.

Creo que antes de pedir, está el saber gobernar. Pero ambos alcaldes panistas, esto se lo han pasado por el “arco del triunfo”, ya que si los investigan, sin duda tienen cuentas pendientes, no de los recursos económicos, debido a que la Auditoria Superior del Estado a cargo del mecánico, Jorge Espino Ascanio, no ve eso, sino que esta para cubrir otros intereses.

Por lo tanto, al menos estos dos únicos alcaldes panistas que asistieron  y que estuvieron en las puertas del palacio nacional, de los más de 30 ediles que tiene el PAN en Tamaulipas, son una minoría, porque no se vio a la alcaldesa de Reynosa, ni el edil del Mante, de Tampico y otros que se consideran importantes.

Pero en fin. Hoy los patos les tiran a las escopetas, dice el refrán. Veremos que sucede con esta acción de los ediles, no de otras entidades del país, sino de estos dos pájaros de cuenta quienes tienen cuentas pendientes, ya que han sido denunciados ante autoridades competentes, pero como siempre el poder actual los protege.

Esto poco se había visto en México, donde alcaldes municipales, se manifestarán ante un presidente de México, cuando sus habitantes en sus municipios, también están pidiendo que los “salven” de los graves problemas de delincuencia común, como de los problemas de alumbrado público, baches, basura y otras tantas cosas que miles de familias padecen en Victoria y Nuevo Laredo, Tamaulipas. En tanto, estos ediles panistas, si tuvieron recursos para moverse hasta la Ciudad de México y postrarse ante la entrada al Palacio Nacional, donde el predicador de México, ofrece su homilía, perdón sus conferencias de prensa mañaneras.

A mi juicio que esto que hicieron, lo deben de hacer aquí en el Estado, donde le exijan al gobierno que debe de apoyar a los municipios con recursos propios y no abandonarlos como actualmente están la mayoría de los Ayuntamientos en Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected].