AGENDA PÚBLICA

DE QUE SE VA, SE VA. ABDALA CARMONA

Por Salvador Leal Luna


Luego de que varios ex presidentes del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, pidieron mediante oficio dirigido al presidente nacional del PRI el tal “Alito”, la urgente renovación de la dirigencia estatal de ese partido que está a cargo de Yalheel Abdala Carmona, una mujer improductiva y que en las pasadas elecciones a diputados locales, no gano nada, sólo ella se benefició con un cargo político.

Se espera que el tal “Alito”, tome cartas en el asunto, debido a que está dizque líder estatal del PRI, no ha hecho nada por mejorar la imagen del partido, como dirigente se ha visto entregada al poder del 15 Juárez. Luego de que en la primera sesión ordinaria del Congreso, donde por desgracia es la coordinadora de la fracción del PRI, se vio ya de que pata cojea.

Creo de que se va, se va esta mujer improductiva, donde no ganado nada, para haber sido electa líder del PRI, los resultados que ha entregado son “desastrosos” para el partido, dejo en el olvido a los ex candidatos a diputados, al libre albedrío y otras cosas más, no ganaron un solo distrito electoral, pero eso sí, se apuntó en la lista de plurinominales como la número uno y llego. Qué vergüenza.

El PRI, necesita de una resurrección total, debido a que esta mujer hoy convertida por desgracia en diputada local del PRI, creo que antes de seguir así debe de renunciar al partido, por todo el daño que le he hecho bajo su conducción, no debió haber sido premiada con una diputación local, debido a que en Tamaulipas, existen muchas y mejores mujeres priistas con más arraigo y militancia. Pero no, por lo regular llegan por el amiguismo y cuatachismo o no Abdala Carmona.

Es insostenible la presencia de esta mujer como líder de ese buro político en el Estado y la petición de los ex presidentes de ese partido debe ser tomada en cuenta, ya que no pueden tener a una mujer que como diputada federal, fue improductiva a su máxima expresión, no defendió a nadie, sólo sirvió para levantar no solo el dedo, sino el brazo completo, porque era la línea que tenía.

Hoy, se ve claramente que tanto ella y que es la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso de Tamaulipas, hará lo mismo, pero en favor de la mayoría panista que existe en este poder legislativo, ya que las cosas se pagan de una manera u otra. Y este exhorto al gobierno federal que ellos (priistas) plantearon no pasaba, sino tenía el avala del Partido Acción Nacional, por eso los catalogo como “bisagras legislativas”.

La renovación debe ser total en el PRI de Tamaulipas y una vez que se haga, quien quede en la presidenta debe de cambiar a la coordinadora de esta fracción priista en el actual Congreso de Tamaulipas, con el fin de que se conviertan en una verdadera “oposición legislativa” y no unas bisagras o en su caso, sean parte de la mayoría panista. Porque a todas luces, se ve que van en ese camino.

Ese “slogan” que usó en la campaña política el mandatario estatal de que se van se van, le queda a esta dirigente estatal del PRI, Abdala Carmona, porque al servirse de este gobierno, hoy se la van aplicar por improductiva y más aún por haber entregado al PRI al mejor postor.

Veremos en cuanto tiempo se da este cambio en la dirigencia estatal del PRI en Tamaulipas, luego de que su líder se ha convertido candil de la calle y obscuridad de su casa.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]