AGENDA PÚBLICA

Divide y venderás, reza el refrán

Por Salvador Leal Luna


Lo que está pasando en la 64 legislatura de Tamaulipas, es una lucha que se veía venir, sin duda alguna, donde la política es por demás extraordinaria, pero muchas de las veces, se pierde el control, lo que ocasiona diferencias que muchas de las veces no son políticas, sino personales. Esto último es lo que sucede entre la bancada una parte de los diputados de MORENA, con la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo a cargo de reynosense, Gerardo Peña Flores.

Por lo tanto, dice el dicho, divide y vencerás y es justamente lo que aquí está sucediendo con el nombramiento de quien será la coordinadora de la fracción del partido de MORENA en Tamaulipas, luego de que existen dos mujeres, una Carmen Lilia Canturosas Villarreal y la otra, Edna Rivera.

La primera, presenta documentos firmados y sellados, tanto del CEN, como del Comité Ejecutivo Estatal, en tanto, la segunda no ha mostrado a los medios de comunicación al menos oficios donde el partido de MORENA de acuerdo a sus estatutos, dicen que es ella la pastora de la fracción parlamentaria del partido en esta 64 legislatura de Tamaulipas.

De igual manera, el presidente del Congreso, Gerardo Flores Peña, en una conferencia de prensa, atrajo a Edna Rivera, porque según presento en tiempo y forma los documentos que la avalan como coordinadora de la fracción. Pero tampoco, los muestro el también pastor panista del Congreso.

Sin embargo, de seguir las cosas, esta fracción del partido de MORENA, es posible que se fracciones más, debido a que los intereses, no de partido, ni políticos, sino de grupo y de personas, los llevarán al traste; es decir se van air al “despeñadero” tal y como lo dice su predicador de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se ve que es mucho el encono y el revanchismo político contra Carmen Lilia y Rigoberto Ramos Ordoñez, pero es más por otras cuestiones; es decir de otra índole y no de partido; más bien de grupos, por cierto ambos de la frontera. Por lo tanto, de seguir así las cosas, algunas diputadas o diputados de MORENA, se volverán, independientes, sin partido, o se irán a la bancada del PAN, que es lo más viable que se palpa con esta rebatinga por la coordinación parlamentaria de ese buró político.

En tanto, ayer en sesión pública y solemne, al proponer la diputada panista, Imelda San Martín, la mesa directiva del mes de octubre al pleno, nombró a Esther García Ancira del partido MORENA y que junto con otros ocho, componen el bloque contra, Carmen Lilia y Rigoberto Ramos.

También a río revuelto ganancias de pescadores. Y es lo que pasa con esa división de los diputados de MORENA, que llegaron por desgracia por quienes sí hicieron campaña. Hoy se ve claramente y no es que los defienda, pero están enseñando el cobre, al grado que permiten que los ninguneen a diestra y siniestra.

Esto al rato, se sabe, no hay mal que dure cien años, ni nadie que la aguante. Por lo pronto, la división que se muestra con esa bancada de MORENA, tiene un límite, se alinean a los estatutos del partido o como dije se van al despeñadero.

Aquí es urgente que un miembro activo del CEN del partido MORENA, venga a Tamaulipas a poner en orden a los diputados locales de ese buró político en Tamaulipas y con ello, se acaben las especulaciones y los dimes y diretes, como hasta hoy se han conducido estos 10 representantes populares que según se dicen de izquierda. Creo que algunos, son más de derecha.

Pero en fin, divides y vencerás. No queda duda de eso y muchos lo saben.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]