Les quitan diputaciones plurinominales a Morena y PT en Guerrero

0
59

Chilpancingo, 11 Ago (Notimex).-El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Guerrero revocó las constancias de asignación de representación proporcional que otorgó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) con lo que quito dos diputaciones a Morena y una al Partido del Trabajo (PT).

Durante la sesión celebrada, cuatro de cinco magistrados votaron a favor del dictamen presentado por el magistrado ponente, Ramón Ramos Piedra, quien señaló que en la reasignación de diputaciones de representación proporcional realizada por el Tribunal Electoral se priorizo que los partidos subrepresentados lograran una justa participación en el Congreso Local.

Los tres espacios fueron reasignados al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Así, una de la diputaciones se le retiró a a los candidatos de Morena Saida Reyes Iruegas y su suplente Samantha Arroyo Salgado.

Así como a la fórmula integrada por Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Enrique Ríos Saucedo.

También se revocaron las constancias expedidas a las candidatas del PT, María Delia Figueroa Salas, y su suplente, Susana Castro Meza.

Los magistrados señalaron que esto se hizo con la finalidad de favorecer el pluralismo político  en la integración de los órganos políticos.

El TEE le ordenó al IEPC que tiene un plazo de 24 horas para expedir las nuevas constancias a favor de Julio Alberto Galarza Castro y su suplente Juan Carlos Castillo Carmona, del PAN.

En el caso del PRD, se entregará constancia a los candidatos Dimna Guadalupe Salgado Apátiga y Magdalena Vázquez Fierro.

En el caso de Movimiento Ciudadano la asignación será para Claudia de la O Pineda y su suplente Virginia Antolino Valladares.

Los magistrados señalaron que una vez concluida la asignación de las curules quedarán 18 diputaciones plurinominales, de las cuales corresponden una para el partido Morena, 5 para el PRI, 4 para el PRD, dos para el PT, dos para el Partido Verde, dos para el PAN y dos para Movimiento Ciudadano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here