HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

AHÍ LE HABLAN AL MITÓMANO  

Por Clemente Castro González


Aunque es algo  extremo y enfermizo, hay quienes  pretenden que le vaya mal a Tamaulipas para hacer grilla barata  en favor de sus mezquinos intereses.
Lo vemos en diversos temas pero con nitidez en lo de seguridad,  porque los oportunistas tratan de magnificar eventos de violencia e inseguridad que se presentan para propagar la falsa versión de que los tiempos pasados fueron mejores.
A eso le apuesta el Ex mandatario, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al que le siguen tupiendo en redes sociales dada su osadía de salir a publicitarse políticamente pese a que su cola es bastante larga.
Lo que se sabe es que el panista tiene  dos carpetas de investigación en la Procuraduría General de la República (PGR) y otro tanto en la Fiscalía tamaulipeca.
De ahí que se gana a pulso las criticas que le prodigan los tamaulipecos, mismos que optaron por no darle el apoyo a CABEZA DE VACA y al grupo que representa.
De modo que puede  decir misa pero difícilmente “soplaran vientos” favorables a su intentona de minar la fortaleza del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el cual goza de la aprobación mayoritaria de los ciudadanos.
A propósito, éste martes,  en rueda de prensa, a pregunta de un reportero sobre la denuncia que presentó el equipo jurídico de GARCÍA CABEZA DE VACA, en cuanto a una supuesta conspiración en su contra animada por políticos de Morena, VILLARREAL ANAYA respondió que “a veces hay que tomarlo con humor”.
Enseguida subrayó que en el ámbito médico hay un padecimiento que se llama mitomanía, en alusión a la conducta recurrente del militante del PAN.
Para no dejar lugar a dudas a lo que se refirió, el Gobernador explicó lo que sucede: “Creo que estamos viendo una situación de esa naturaleza y una reincidencia en circunstancias que han quedado plenamente aclaradas y que él esta en un proyecto político personal; que esta queriendo nuevamente fundamentar en base a querer limpiar una imagen que la historia y su desempeño lo han marcado.  Y vuelve a recurrir a esa situación de mentir permanentemente. Hay un juicio social y un juicio jurídico. Creo que el más pesado es el juicio social”,  sostuvo.
Previo a esta respuesta,  el mandatario había expresado, en su mensaje de posicionamiento, que la entidad esta lista para recibir a los vacacionistas y que Tamaulipas es más seguro que en el pasado reciente.
Refirió que de se tienen los índices delictivos más bajos de los últimos 7 años y que estamos colocados entre los 10 estados más seguros del país, de acuerdo a datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
Sobre las versiones contrarias dijo que se trata de una campaña mal intencionada que pretende manipular a la opinión pública.
Cabe apuntar que la desinformación arrecia en la antesala del periodo vacacional con el perverso propósito de tratar de inhibir la visita de los paseantes.
Ante ello, el antídoto es aclarar las noticias falsas y dar confianza a los paseantes mediante el operativo de seguridad que arrancará el 30 de marzo, en el que participan corporaciones policiacas, personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil Auxilio Vial y Turismo.
Sobre el tema, el Gobernador anunció  que vendrá a Tamaulipas, el próximo 30 de marzo, el Secretario de Turismo federal, MIGUEL TORRUCO, para estar en el banderazo de arranque del operativo con motivo de las vacaciones.
En ese aspecto, VILLARREAL ANAYA invitó a los turistas de país y del extranjero a que vengan a disfrutar de las bellezas naturales con que cuenta Tamaulipas.
La verdad es que no hay  duda de que vendrán cientos de miles de visitantes, lo que será un revés más al grupo cabecista que busca, a toda costa, vender una falsa imagen de lo que sucede en el estado.
Quizá algún día aprenda que contra las mentiras esta el trabajo, la honorabilidad y la verdad, soportado con datos contundentes.
AL CIERRE
Internos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Victoria se enfrentaron la madrugada de éste martes.
El saldo es de 8 personas lesionadas, entre ellos uno con arma de fuego que reportaban grave.
Lo anterior lo declaró el Secretario de Seguridad Pública estatal, General SERGIO CHÁVEZ GARCÍA.
Algo que es diferente, a lo que se escuchaba sobre los reclusorios, es que el funcionario refiere que lo sucedido es por la disputa del control del CEDES. En tiempos idos se hablaría de una riña simple entre internos.
Cabe apuntar que éstos espacios son una bomba de tiempo que explotará sino se toman medidas pertinentes.
Por lo pronto ya se habla de retomar la construcción del nuevo penal en Victoria.
Se dice que hay voluntad para ello y lo que sigue es conseguir el recurso. La circunstancia lo amerita.
Por cierto, CHÁVEZ GARCÍA  estará con los diputados, en los días por venir, para dar detalles sobre el Informe de labores del Gobernador, en el área  que le corresponde.
Esto tampoco se hacía en el sexenio panista.
Desde la Ciudad de México (CDMX), el Alcalde de Victoria informó, a través de redes sociales, que se reunió con el titular  de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, MIGUEL SERGIO SILICEO VALDESPINO, para dar seguimiento a  lo del proyecto de construcción de la Segunda Línea del Acueducto Guadalupe Victoria.
El munícipe anda en labor de gestión y de acuerdo a su escrito, las cosas van por buen camino.
GATTAS ÁLVAREZ acudió a la Secretaría de Hacienda por indicaciones del Gobernador.