EL PATINADERO

0
70

SEGUNDO LUGAR

Por Juan Antonio Montoya Báez


El pasado fin de semana, el diezmado equipo de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA puso en circulación en las redes un supuesto veredicto donde aseguraban el Trife anuló los resultados de la pasada elección en Tampico.

El supuesto veredicto era firmado por la magistrada presidenta CLAUDIA VALLE AGUILASOCHO y el magistrado JORGE EMILIO SÁNCHEZ-CORDERO GROSSMAN.
Aseguraban que los magistrados firmaban el veredicto que instalaba a MAGDALENA PERAZA GUERRA como alcaldesa de Tampico.

A nosotros nos llegó vía WhatsApp, por lo que nos dimos a la tarea de hurgar en la página oficial de la sala de Trife en Monterrey http://sitios.te.gob.mx/srm/contenido/ , sin embargo no había datos al respecto.

Si existía comunicación respecto a otros procesos, algunos de ellos que atañen a Tamaulipas, pero nada que confirmará la información tendenciosa.

Amigos nos hablaron para preguntarnos respecto al tema, simplemente les dijimos que era falso, y que cuando se diera el fallo final al respecto, se daría a conocer por los medios formales y no a través de rumores.

Finalmente la sala regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal de la Federación confirmó el triunfo del abanderado del Partido Acción Nacional, JESÚS NADER NASRALLAH como presidente municipal de Tampico.

Los magistrados federales ratificar el veredicto que en su momento emitieron los magistrados del Tribunal Estatal Electoral y por los mismos argumentos, pues la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA impugnó el proceso fuera del plazo legal del plazo establecido por la ley.

Este mismo argumento lo utilizó el Trieltam en su veredicto del pasado tres de agosto y sólo vino a confirmar que las torpezas de la alcaldesa la llevaron a perder la elección, pero también sus impugnaciones.

Si no sabe en qué día vive, como pudo pensar que ganaría una de las elecciones más competitivas en los últimos tiempos en Tampico, pero también que no supiera manejar una agenda de actividades y procesos establece porque la ciudad que gobierna simplemente rechazo su pretensión de reelegirse.

Los tampiqueños decidieron que CHUCHO NADER ganará con más de diez mil votos de ventaja sobre MAGDALENA, pero también más de 28 mil sufragios sobre la abanderada de Morena, PT y Encuentro Social.

NADER alcanzó una 64 mil 741 sufragios, MAGDALENA PERAZA alcanzó 54 mil 162 votos y ROSA MUELA MORALES 36 mil 368 sufragios.

La diferencia fue tan grande, que nunca pareció preocupado con las impugnaciones, por lo que trabaja con su equipo en la elaboración de diversos proyectos que potencialicen el desarrollo de Tampico, en diversos renglones como mejorar los servicios público, obra pública, entre otros.

Pero, también pondrá especial atención en potenciar turísticamente a la laguna de El Carpintero, rescatar el Centro Histórico y concretar los mercados municipales, obra que lleva dos años de atraso. CHUCHO tomará protesta como alcalde de Tampico el 1 de octubre de 2018

En tanto, un sondeo de la empresa Aria Consultores realizada en la república mexicana para que se calificará el trabajo de las mejoras presidentas de los sistemas del DIF en el país, los resultados fueron muy buenos para Tamaulipas.

La señora MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA obtuvo el segundo lugar nacional con una calificación del 44.9 por ciento, sólo fue superada por ROSY FUENTES ORDAZ de Sinaloa; mientras que en tercero de acomodo la señora YOLANDA RAMÍREZ DE OROZCO.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here