EL PATINADERO

EL PATINADERO

Cena en Victoria Grill

Por Juan Antonio Montoya Báez


El proceso rectoral está marcando historia, en la UAT se está prueba el sabor de la democracia.

Es un hecho inédito con el registro de cinco aspirantes para obtener la candidatura de elección rectoral.

Son cinco precandidatos, tres mujeres y dos hombres, se registraron ante la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria para buscar la rectoría para periodo 2024-2028.

Los registros que se dieron son los del actual rector interino DÁMASO ANAYA ALVARADO; JUANA MARIBEL SOBERÓN GARCÍA, Directora de la Preparatoria Número 3; la DRA LUISA ÁLVAREZ CERVANTES, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades; OLGA ELLINO CASTRELLÓN RODRÍGUEZ, docente de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso y el OLEGARIO MÉNDEZ CABRERA, docente de la Unidad Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

La Junta Permanente de la Asamblea Universitaria tras conocer las postulaciones entrevistaron el viernes a los aspirantes y será el dos de febrero cuando se dé a conocer el resultado de la evaluación y podrán formalizarse las candidaturas de quienes pasen el filtro.

Se espera que sean tres los candidatos que participen el 7 de febrero en la jornada de voto universal, libre y secreto en el que participa todo el personal académico y alumnos.

Los resultados se darán a conocer el 9 de febrero por parte de la Asamblea Universitaria para la toma de protesta de la persona ganadora de la elección a la rectoría de la UAT.

En Nuevo Laredo las sorpresas no terminan en la disputa por las posiciones, pero no deja de sorprender las acciones de algunos aspirantes específicamente del distrito 2, con la salida de más actores.

El primero que levantó la mano fue ALBERTO CIPRÉS, quien desde hace tiempo ejecuta su trabajo con mucha intensidad, pero ahora surge el nombre de dos mujeres aspirantes.

La primera de ella es ANA LAURA HUERTA, quien desde el pasado proceso electoral se dedica a nadar de muertito. Como diputada federal, su desempeño dejó tanto que desear, la improvisación nunca da buenos resultados.

ANA LAURA, desde un principio empezó con el pie izquierdo, pues CLAUDIA SHEIMBAUM nunca formó parte de su proyecto, decidió jugársela con MARCELA EBRARD. Asi que la persiguen sus malas decisiones.

La otra aspirante es MARIZA ZARATE, actual regidora del Ayuntamiento, quien dice contar con el respaldo del municipio.

CIPRÉS en cambio salió de la sociedad civil, se le ve cercano a la gente y en su pasado festejo de cumpleaños se le vio acompañado de más de 600 líderes.

En el convenio nacional, el distrito dos de Nuevo Laredo será otorgado al Partido Verde, por lo que sorprenden algunas fotos de CIPRÉS con el presidente estatal MANUEL MUÑOZ CANO, pero también con el aspirante a la candidatura a Senador por el Verde, el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

¿Aquí la incógnita que quiere el nuevo verde para el proceso que se avecina? Candidatos incipientes sin experiencia, pero aferrados al hueso.  Aspirantes que dejan mucho que desear ante la falta de pueblo. O en verdad nos encontramos ante un verde que se quiere fortalecer y crecer en votos en donde lo que importa es el sentir de la gente.

Sigamos esperando nuevas noticias y observando los avances de los aspirantes. Sin perder de vista a CIPRÉS quien sin lugar a dudas puede triunfar en la jugada.

En Victoria Grill, cenaron MARCO BATARSE y LUIS GERARDO ILLOLDI la noche del jueves, se habla de negociaciones por las diputaciones. AL verde le tocan las dos de la capital.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]