EL PATINADERO

0
79

 

LA MANZANA Y EL GUSANO

Por Juan Antonio Montoya Báez


En las manos de los legisladores esta la suerte económica de Matamoros,  aunque la postura inicial es negativa a favor del préstamo que solicitó hace dos semanas formalmente el alcalde JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

“CHUCHÍN” fiel a su apellido todo le quiere poner en su guante, por lo que se reacomodo el antifaz y supera con mucha la alevosía  de los mapaches de las escolleras de Marimar, que han sido vistos arrebatando biberones  a niños con carriola ante el descuido de sus padres.

Es lo mismo que pretendía hacer CHUCHÍN, con su disfraz sorprender a los matamorenses con la solicitud de préstamo que dejara al municipio amarrado con un pago mensual de 8 millones de pesos mensuales durante más de una década.

Los alcaldes  se verían imposibilitados para realizar sus programas de obras y servicios ante el compromiso financiero que enfrentarían para liquidar el adeudo que asciende a los mil 500 millones de pesos para obras de alumbrado público.

Las cotizaciones establecen que CHUCHÍN pretende adquirir lámparas led con un costo de 45 mil pesos, cuando el costo real es de cinco mil pesos por unidad.

La diputada local del PRI, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA señala que el tema se encuentra en la mesa de la comisión permanente del Congreso del Estado desde hace dos semanas, pero adelanta que no hay prisa por darle trámite.

Sostiene que deben analizar la propuesta, adelantando que los legisladores no tienen una postura final acerca si la aprueban o no, por lo que tiene fecha para presentarla en el pleno, por lo que siguen revisando los términos y montos.

La legisladora establece que sea cual sea la decisión que tomen los 36 diputados será en beneficio de los matamorenses, por lo que tendrá que tomarse el tiempo necesario para decidir la acción.

“Yo en lo personal estoy revisando con mucha cautela y con preocupación esta solicitud, pues por un lado resuelve el problema del alumbrado, pero por otro habrá un sobreendeudamiento”.

Sin embargo, MÓNICA sin decirlo está en contra de la petición del alcalde CHUCHÍN DE LA GARZA, pues ella misma recordó que presentó en su momento un punto de acuerdo donde exhortaba a los municipios a no contraer deudas en el gasto corriente en los últimos meses de  administración, pues puede afectar los servicios del siguiente gobierno.

El alcalde electo MARIO LÓPEZ pidió el apoyo del Congreso y envió un documento donde demanda que se rechace la propuesta de CHUCHÍN  de cambiar 35 mil luminarias a un costo millonario, pues no hay la capacidad económica para cumplir con el compromiso, pero lo peor es que las lámparas están sobrevaluadas.

La iniciativa de CHUCHÍN DE LA GARZA no prosperaría, pues el propio Presidente de la Gran Comisión del Congreso, el diputado GLAFIRO SALINAS dijo que la analizan a fondo, sin embargo en la decisión final tendrá mucho que ver la opinión de la próxima administración municipal, pues será la que haga los primeros pagos en caso de que se apruebe.

Hasta el momento la propuesta de CHUCHÍN parece haber unido a los diputados en el Congreso Local, unifican criterios y parece que ya llegaron a la decisión de no permitir el endeudamiento que tiene la mala suerte de contar con representantes que se dejaron vencer por la ambición.

En esta ciudad fronteriza se comieron toda la manzana, junto con el gusanito de la tentación, CHUCHÍN olvido los valores católicos que tanto hablaban de un buen comportamiento, honestidad y respeto al prójimo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here