EL PATINADERO

EL PATINADERO

Las dobles intenciones 

Por Juan Antonio Montoya Báez


La última candidata al Senado que ganó una elección representando al gobernador en turno, fue LAURA ALICIA GARZA GALINDO con las siglas del PRI.

La victorense ganó de una manera brillante, es cierto el tricolor era un partido invencible, pero con todo y ello, LAURA ALICIA realizó una intensa campaña, no dejo cabo suelto y eso le permitió triunfar de manera holgada. Algunos dirían que eran otros tiempos y tal vez tengan razón, pero ya era la era del inicio del desgaste del PRI.

Después de LAURA, todos los gobernadores perdieron el Senado, algunas diputaciones federales y alcaldías, como con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES perdieron AMIRA GÓMEZ y JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO; con EGIDIO TORRE CANTÚ perdió el proceso MANUEL CAVAZOS LERMA y GUADALUPE FLORES y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA perdió con su hermano ISMAEL como candidato.

Ahora, se acaban de “destapar” los nombres de los candidatos por parte de Morena para la tampiqueña OLGA SOSA y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, la primera Secretaria del Trabajo de la administración americanista y el reynosense va por su reelección.

Sin embargo, de manera increíble, lo que más llama la atención no fue el destape de los abanderados de Morena, si no todos los comentarios alrededor, sobre las posibles candidaturas del Verde.

Este fin de semana se filtra de los posibles candidatos del PVEM que desataron una serie de comentarios de todo tipo, ante un trabuco que formarían para esta elección.

El PVEM lanzaría como su fórmula a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ y al ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

En el papel es una formula invencible, sin importar en el lugar que vayan, sabemos que EUGENIO siempre fue un hombre triunfador, al que no le gusta perder y sí se anota en esa aventura no lo hace para simular, además, seguramente tiene el visto bueno y quizá hasta la instrucción del señor que manda en Tamaulipas.

Agregamos que podría hacer fórmula con la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ, pues sería una mancuerna triunfadora.

Sin embargo, la pregunta es sobre que intenciones dobles buscan al momento de permitir una fórmula de esta envergadura.

Pues, MAKI y EUGENIO juntos son capaces de ganar la elección, por eso nos preguntamos si no se les pasó la mano con este equipo, eso si no alcanzarán el millón de votos que prometen los verdes en esta elección.

Pero, todo es una especulación, pues para que puedan lanzarse como candidatos del PVEM deberán de hacer una modificación de la coalición firmada a nivel nacional, para lo cual se necesita que Morena y PT están de acuerdo para permitir la candidatura de EUGENIO y MAKI.

Quizá de eso se trata de hacer un cambio en el orden de los factores, permitiría la victoria verde y afectando la sucesión.

No será la primera vez, ya alguna vez hicieron perder a uno de los favoritos para la sucesión de EUGENIO, cuando los grupos trabajaron por el voto cruzado en contra del victorense JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO.

Los abanderados de Morena al Senado están de nervios, pues tenían un panorama optimista, sin ningún tipo de obstáculo para ganar y ahora con la “geñomanía” desatada quizá los planes cambian.

La inversión será mayor por parte de los candidatos si el PVEM logra consolidar su fórmula, podrían tener a sus primeros senadores por mayoría, sin afectar el voto a favor de CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO.

EUGENIO no le gusta perder el tiempo, en esta semana definirá su futuro político que luce más claro que nunca.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]